reviews |Publicado el 22-02-2020

Shampoo “Manzana Papaya” de Familand

Encontrar un producto bueno, bonito y barato se puede incluir dentro de los pequeños placeres de la vida. ¿Entrará este producto en esa categoría?

¡Hola Mundo! ¿Disfrutando de sus vacaciones?

Quizás muchos de ustedes han aprovechado estos meses para disfrutar de piscinas o playas, pero por otro lado, muchas otras personas, incluyéndome, han tenido que seguir con la rutina normal del día a día más un ingrediente extra: altísimas temperaturas.

Para ambos grupos de personas viene dirigida esta reseña, una recomendación de shampoo para aquellos que quieran desintoxicar el cabello después de tanta sal, cloro o del sudor de verano. 

Shampoo "Manzana Papaya" de Familand

 

¿Qué promete?  El shampoo se dirige para personas de cabello graso, debido a que contiene extractos frutales de Manzana y Papaya que traen peptinas, vitaminas y minerales que fortifican y protegen el cabello de las agresiones del medio ambiente. Además, sus ácidos frutales limpian profundamente e intensifican el brillo y suavidad natural de tu cabello.

En resumen, este producto promete controlar la grasitud, intensificar el brillo y mantener la suavidad del cabello.

¿Qué ingredientes tiene?  De principios activos contiene extracto de Pyrus Malus (manzana) y extracto de carica papaya. Como excipiente contiene agua, lauril sulfato de sodio, lauril sulfato amonio, lauramidopropilbetaina, alquil lactato C12-13 , gliceril cocoato PEG-7, perfume, cloruro de sodio, PEG-120 metil glucosa dioleato, 3-Benzofenona, EDTA tetrasodio, ácido cítrico, CI 19.140, CI 42.090 y metilcloroisotiazolinona/ metilisotiazolinona. 

¿Cuál fue mi primera impresión?  Como siempre, lo primero que se siente del producto es el aroma a manzana, el cual es bastante fuerte, por lo cual deja todo el baño o la zona donde se lavaron el cabello con el olor a shampoo. En el pelo también queda olor, pero suele desaparecer al segundo día después de haberlo lavado.

El producto tiene un color verde manzana debido principalmente a los colorantes utilizados (designados como CI). Su textura se puede clasificar como gel, el cual con un leve frote incluso sin incorporar agua al producto, comienza a generar espuma.

Por el hecho de contener sulfatos y otros ingredientes, este shampoo realmente limpia el cabello a profundidad. ¿Cómo eso? Pues porque no solo es capaz de quitar toda la grasitud del cuero cabelludo, sino que también se lleva toda la suciedad del ambiente y productos acumulados en el pelo como cremas de peinar, aceites o ingredientes difíciles de sacar como siliconas. En simples palabras, deja tan limpio el pelo, que si uno lo toca puede llegar a chirriar. Aún así, el cabello se puede ver brilloso, pero no queda tan suave. 

Quizás alguien que tenga el pelo graso o que suela sentirlo muy sucio, puede pensar que este shampoo es una maravilla. Y sí, para el precio que tiene está muy recomendado. Solamente hay que tener en cuenta que con la intensidad que quita la suciedad, también quita la hidratación del cabello. 

Por esta razón haría 2 recomendaciones: utilizar una buena mascarilla para devolver la vitalidad y suavidad al cabello (especialmente si lo tienen largo) y no utilizarlo tan seguido, es decir, todos los días o día por medio, ya que provocará que el cabello quede sin brillo y pajoso (nada, pero nada suave).

En resumen y como ya lo he mencionado anteriormente, recomiendo el producto para todas aquellas personas que tengan el pelo graso o para quienes quieran obtener una limpieza profunda. Además, les aconsejo que solo sea utilizado de 1 a 2 veces por semana y que al momento de utilizarlo se concentre el producto en las raíces del cabello o sino, resecarán las puntas.

Por último ¿dónde puedo conseguir el producto? La marca Familand se puede conseguir casi en cualquier lado, es decir, supermercados, preunic, maicao o farmacias del país. Se puede encontrar en dos versiones: una pequeña de  410 ml con un valor de $1.370 CLP y una versión más grande de 750 ml con un valor que va desde los $1.450 a $1.790 CLP. 

¿Les interesa probar este shampoo?

Espero que tengan una hermosa semana... 

Guisselle Llanos Fuentealba

Santiago

@burbujadeguiss