post |Publicado el 21-07-2018

Flores de Bach en Cosmética

Hola! hoy les vengo a hablar del uso de las Flores de Bach en Cosmética y como estas nos pueden ayudar a sanar nuestra piel.Si no conoces mucho sobre las Flores de Bach puedes revisar en este link de que se tratan: Terapia Floral.

En el caso de la cosmética las Flores de Bach generalmente se usan como complemento a otros insumos, sobretodo en pieles que presentan alguna afección; estos productos nos pueden ayudar a mejorar casos de acné, infecciones, escaras, celulitis, cicatrices, etc.

También es cada vez mas común encontrar productos enfocados en el bienestar mental/espiritual asociado a un producto cosmético como aceites y/o roll on  en los cuales se combinan con aromaterapia y aceites vegetales para casos como insomnio, concentración, depresiones, etc (hay que dejar en claro que estos productos son complementarios y no representan una terapia de Flores de Bach como tal).

Dentro el ámbito cosmético las flores mas usadas son:

Agrimony: ideal en casos de psoriasis.

Crabapple: para pieles acneicas, verrugas,herpes, manchas en la piel. Pieles con rosácea,

Elm: alivio de la tensión muscular.

Horbean: cremas corporales reafirmantes.

Olive: para pieles maduras y tratamientos antirrugas y lineas de expresión. También en aquellas pieles que sufren por temperaturas extremas ya sea exceso de calor o exceso de frio.

Walnut: tratamientos de alergias.

Rescue Remedy (combinado de 5 flores de Bach: CherryPlum, Clematis, Impatiens, Rock Rose y Star of Bethlehem) : alivio tópico de afecciones repentinas como alergias, picaduras, sarpullidos.

De igual manera un/a terapeuta floral con conocimientos cosméticos puede adaptar un producto según tus necesidades.

Y donde puedo encontrar estos productos y Cruelty Free?

Biofilia

Katmandu

Sukha Cosmética Vegana

Espero este dato les hay servido!

Saludos desde Illapel, IV región.

gabriela