tips |Publicado el 14-08-2017

Cuidados capilares en Invierno

  • Hola a todos, para comenzar la semana les traigo un par de consejos para cuidar el cabello en lo que queda de este Invierno.
  • En meses frío aumenta la estática del cabello debido a la humedad y al viento, para que esto no te ocurra intenta buscar alguna crema antifrizz y no usar gorros en exceso.
  • Caída excesiva .El cabello se cae más debido al cambio agresivo de estación, por eso a muchas se nos cae en exceso el cabello. Por eso recomiendo usar algún shampoo para la caída o para tu tipo de cabello. Intenta buscar algunos que tengan ingredientes que ayuden a prevenir la caída como por ejemplo la ortiga. Actualmente estoy usando uno de ortiga de la marca Kuyen-Rayen. $5000 Lo encuentras en Mandarina CF
  • Temperatura ideal a la hora de lavar el cabello. A pesar del frío no laves nunca tu cabello con agua caliente ya que lo dañamos más y afectamos directamente  su brillo y fuerza. Usa agua tibia para cada lavado y para tener un cabello más brillante al final enjuaga con agua fría.
  • Tendencia a usar secador y plancha.Las que tenemos el cabello un poco más largo sabemos que el secado de este es más tedioso, por eso si vas a usar secador siempre intenta usarlo a una distancia prudente (20 cm) y no abusar del aire caliente de este.Aplicar algún protector de calor. ( Pelo de Sirena en Facebook tiene algunas opciones)
  • Sella las puntas. Las puntas de tu cabello se resecan más en este tiempo intenta cuidarlas con alguna crema de peinar o algún aceite. ( Physicians Formula tiene uno de argán a $6000 en DBS. Personalmente uso aceite de coco)
  • Por el exceso de humedad el cabello pierde brillo por eso intenta usar alguna mascarilla para tus necesidades. Incluso puedes hacer una tu mismo/a combinando distintos aceites o ingredientes que tengas en tu hogar. Yo utilizo bastante el aceite de oliva, miel, aceite de coco y ricino que previene la caída del cabello.
  • Evita salir al exterior o dormir con el cabello húmedo. Aparte de prevenir enfermedades, el cabello se pone frágil.Evita la humedad en los gorros o almohadas ya provoca daños serios al cuello cabelludo.
  •  Corta y mantiene tus puntas. Esto es algo que jamás se debe olvidar,cortar las puntas del cabello cada cierto tiempo cuando están abiertas.El cabello siempre crece y si esta sano es mejor. Procura tener unas buenas tijeras a mano .
  •  No usar moños con metal.  Prefiere moños echos de tela o hazlos tu misma reciclando calcetines, ya que el metal corta el pelo y se daña.
Espero que estos pequeños consejos les hayan servido, incluiré algunas tiendas donde pueden encontrar distintas cosas para el cuidado del cabello. Pelo de Sirena ( Facebook) : Puedes encontrar la marca Inoar , shampoos y acondicionadores para distintos  tipos de cabello, protectores de calor, ampollas etc. Sukha cosmética Vegana ( Facebook) : Encuentras cremas capilares y aceites. Armaterapia Katmandú( pagina web):Encuentras aceites, shampoos, acondicionadores etc. Apícola del alba  ( pagina web) : Encuentras de todo para el cuidado capilar, hay muchos packs de la marca.   Por Francisca. Desde la Calera, quinta región. Firma Francisca