tips |Publicado el 07-09-2017

(Des)maquillaje Profesional

Sí, todo tiene su final y es inevitable. Siempre nos llega ese momento del día dónde hay que decirle adiós a nuestro arte; hablo de desmaquillarse, y aunque duela, es un mal necesario porque la piel tiene que descansar. Por eso hoy les hablaré de los productos Cruelty-Free para desmaquillar que uso tanto profesionalmente como en mi rutina de fin del día.

Paso a paso

Lo primero que yo hago es desmaquillar los ojos, si se mancha el rostro no importa porque lo limpio luego. Para desmaquillar los ojos se debe usar un desmaquillante bifásico, con pétalos de algodón y cotonitos para las pestañas, y hacer movimientos circulares y delicados. Desmaquillante bifásico cf Este bifásico me gusta mucho porque con un poco desmaquilla muy bien y no irrita, de hecho es para pieles sensibles y es gracias a la  camomila. Es de the The Body Shop y lo pueden conseguir en su tienda o en córners de Falabella (precio aprox. $12.990, confirmar en tienda). Lo segundo que hago es desmaquillar el rostro, para esto se debe usar toallas desmaquillantes, para maquillajes ligeros, o cremas desmaquillantes para maquillajes más pesados. Toalla desmaquillante cf Las toallas se frotan en el rostro de manera envolvente, igual con delicadeza. Estas toallas desmaquillantes hacen su trabajo muy bien, no hay que pasarlas tan fuerte para quitar el maquillaje, son Burt's bees y las consiguen en su tienda (fueron un regalo, les debo el precio). Desmaquillante crema cf Las cremas desmaquillantes se aplican en todo el rostro, se espera un minuto y se retira con pétalos de algodón. Yo uso la Ultrabland de Lush porque me encanta el olor y de verdad siento como va derritiendo las capas de maquillaje muy fácilmente. Ojo, hay que retirar muy bien todo rastro de crema antes de lavar la cara. La consiguen en Lush y tiene un valor de $9.500 (45grs) y $15.300 (100grs). Por último limpio el rostro, no importa que haya usado el mejor desmaquilllante siempre me aseguro de quitar toda huella del maquillaje con agua y jabón, obviamente uno suave para el rostro. Y cuando corresponda, un exfoliante suave. Limpiador facial cf Los jabones faciales se echan en la mano, se hace espuma y luego de aplica al rostro previamente húmedo, para que las burbujas se lleven la suciedad y luego se enjuaga con agua abundante. Me confieso fanatica del Mousse limpiador de Le Petit Olivier porque se siente como seda en el rostro, limpia muy bien y es fácil de enjuagar. Es mi nuevo producto favorito que uso hasta cuando no me maquillo. Lo venden en su tienda online lepetitolivier.cl y tiene un valor de $10.900. Mascarilla limpiadora cf Mi exfoliante facial favorito es el Dark Angels de Lush, quita las células muertas sin irritar la piel. Es un poco truculento para aplicar pero la forma idónea que encontré para hacerlo es primero mojar el rostro, tomar un poco el producto, humedecerlo para hacer una pasta y luego aplicarlo en forma circular. Mientras más húmedo está el rostro, el producto se pone más suave, por lo que se puede ajustar la consistencia a gusto. Se retira con pétalos de algodón empapados de agua o en la ducha con abundante agua, sino quedan restos. El exfoliante tiene un valor de $8.900 y también se puede usar para el cuerpo. Gracias por leerme.

Recuerda… Adquirir / usar sólo productos libres de crueldad, usar la casilla de comentarios por si surgen dudas, compartir en tus redes sociales.

Desde Santiago.

Yuri-Baptista