reviews |Publicado el 11-08-2015

FOTOGRAFÍA DE NIÑOS

Me encanta la fotografía, son imágenes que llenan de recuerdos y emociones. Me fascina la idea de que existan fotógrafos especializados en niños y que creen toda una historia y un ambiente para que además ellos lo pasen bien... uno sonríe al verlas...  ¿A quién no le gusta chochear con las fotos de sus hijos o, incluso, encontrarse con fotos de cuando uno mismo era niño?

En Facebook sigo una página y cada vez que veo una de sus fotos es casi obligatorio poner “me gusta”. Son alegres, lindas, transmiten... Así que decidí compartirlo con ustedes y escribí a la fotógrafa para que me contara sobre ella. Esto fue lo que hablamos :)

IMG_7535 10917911_836871936359343_4503640087539320544_o 11783538_10153147455802881_29350795_o IMG_7089 (1)

Alejandra, cuéntame de ti y tu trabajo. Como llegaste a la fotografía de niños...

“Soy fotógrafa de corazón, desde que tuve mi primera cámara a los 9 o 10 años. En esa época no tenía muchas posibilidades de ver mi 'trabajo', muchos rollos quedaban por ahí sin ser revelados. Cuando no había rollo hacía fotos ficticias, incluso sin cámara, me recuerdo mirando como la luz caía sobre cierto objeto y como, enfocando atrás o adelante con un ojo, podía cambiar tanto la misma escena.

Ya casada y ejerciendo de ingeniera comercial (mi profesión), un compañero de trabajo muy sabio me convenció de que me comprara una cámara reflex y aprendiera. Con otra compañera tomamos clases y ahí partió este viaje maravilloso. Un tiempo después me fui a vivir a Chicago y estudié fotografía. Empecé haciendo retratos a los hijos de mis amigas de allá y cuando volví a Chile, esperando a mi primer hijo, ésto se trasformó en mi trabajo. Hoy es mi trabajo y también lo que más me gusta hacer, ¡tengo esa suerte que pocos tenemos!

Ale Valdivia Fotografía es un emprendimiento que partió siendo muy sencillo, fotos a niños en Santiago de Chile, y que ha ido creciendo gracias a cada una de mis clientas, alumnas, colaboradores, revistas y blogs y a las redes sociales. Hoy además de hacer fotos de niños y familias, doy workshops a otros fotógrafos de latinoamérica, colaboro con otros emprendedores chilenos y colaboro con algunas revistas extranjeras. “

¿Cuál es el valor agregado de Alejandra Valdivia Fotografía?

“Para mí el valor agregado está en la parte artística y emocional que le imprimo a una foto. El usar un entorno natural y la luz del atardecer ayudan a crear este arte que termina con la postproducción. La conexión con los niños, realmente llegar a interactuar con ellos para que salga esa personalidad afuera, es lo que hace que mis fotos trasmitan emociones. En cada sesión busco crear fotos cálidas, llenas de emoción, memorias mágicas para cada familia.”

Las invito a entrar a su página y conocer su trabajo, van a quedar enamoras de cada foto… y, si pueden, regálense una sesión de o con sus hijos. Esas fotos van a ser siempre, por generaciones de generaciones,un recuerdo especial.

Contactos:

www.alevaldivia.cl

[email protected]

En Facebook

En Instagram

Con cariño,

María José

:: Apreciación absolutamente personal ::