datos |Publicado el 20-07-2015

Tratamiento Capilar Nocturno, económico y efectivo.

Como ya han podido darse cuenta en mis post, el tema cabellera ha sido en estos últimos meses un tema prioridad. Como prácticamente asesiné mi pelito largo, cortándolo muy corto y arrepintiéndome el mismo día que salí de la peluquería; el buscar métodos que me ayuden a estimular su crecimiento han sido una obsesión. En medio de esta obsesión, me he percatado que varios trucos caseros entregan un brillo y salud al cabello increíbles que nunca había logrado ni con el tratamiento capilar mas caro. Dentro de estos, esta el típico "dato" del aceite de oliva, que la verdad antes de este año ni lo había considerado. El aceite de oliva, bien conocido por todos sus altos componentes antioxidantes-humectantes, nunca fue de mi agrado, tanto por su aroma como por su sabor. Pero desde que comencé una dieta que se llama del genotipo ( basada en el grupo sanguíneo), se me restringió el uso de los aceites a solo usar el de oliva, o sea obligada no mas empece a consumirlo, a cocinar con el, aliñar, todo, y me fue enamorando..hasta que un día-como compro esas botellas grandes- lo mire y dije y porque no en mi piel y cabello?? Y así nació mi tratamiento capilar nocturno. Como dato, el aceite de oliva que estoy usando para todo es el de marca Lider, es bastante económico y ademas es excelente y extra virgen-prensado en frío, esto asegura todas sus propiedades :)  

unnamed (3) unnamed (4)

  Se que este dato no es nuevo y muchos ya lo habran oido, pero yo jamas lo habia hecho. Lei en muchas partes sobre las cualidades de este aceite, y dentro de estos encontré que estimulaba el crecimiento capilar al usarlo frecuentemente, haciendo masajes con él sobre el cuero cabelludo. Como es muy grasoso, lo hago la noche anterior en que me lavaré el pelo la mañana siguiente. Me dí cuenta que mi pelo extra seco, estaba mas suave y humectado. Las primeras veces lo usaba solo en las raíces, pero con el tiempo me aplique en el resto del pelo. Los resultados me han fascinado.  

unnamed (1) unnamed (2)

Mi pelo es extra-seco, y gracias a este tratamiento capilar esta suave y humectado, brillante. Sólo consta en aplicar aceite de oliva como serum en nuestro cabello la noche anterior en la cual lavaremos el pelo. Se duerme toda la noche con el, por eso no abusemos de la cantidad, con sólo unas gotas es suficiente, para que no manchemos las sábanas ni andemos pasados a ese aroma que debo decir no es muy rico del aceite de oliva.

He usado muchos aceites en mi pelo y piel, de damasco, argan, coco,  jojoba, canabis, almendra, ricino, onagra, y hasta ahora el de mejores resultados ha sido el mas accesible y económico, el de oliva.( pero cabe destacar que solo en el cabello, ya que para la piel el de jojoba lejos es el mejor).

Yo solamente lo recomiendo como tratamiento nocturno o con alguna crema con enjuague, ya que agregarlo al shampoo, acondicionador o como he visto en varios casos que lo usan como serum de día, la verdad es fatal. El cabello se ve sucio y grasoso. Aplastado y sin vida, además su aroma es muy fuerte. No lo usen de día, para nada es conveniente y con el smog eso empeora, así que ya saben solo de noche y con lavado a la mañana siguiente, para retirar el residuo.

La apariencia del cabello es notoria desde el primer día. Yo siempre el último enjuague lo hago con agua fría , pero en invierno ni loca aguanto jajaj, por lo cual el brillo logrado se desvanecía y con el aceite de oliva se recuperó. Como siempre les digo "constancia" , úsenlo todos los días que lavaran su cabello, es un serum capilar nocturno muy efectivo y de resultados espectaculares.

Bendiciones y Mucha luz.

Scarlett Cortés-Monroy H. Desde Stgo.