datos |Publicado el 12-06-2015

Marcas del mercado que tienen su Clon Cruelty Free

Quienes consumimos productos certificados no podemos darnos el lujo de adquirir cualquier marca, lamentablemente. Sin embargo, desde hace un tiempo que estoy buscando marcas que se parezcan a las típicas del mercado ya que son a las que las personas tienen más acceso. Y finalmente, ¡lo conseguí! Pongan atención con los siguientes datos.

MÁSCARA DE PESTAÑAS Maybelline tiene clon en Wet n’ Wild

mascara ww

(Máscara Wet n' Wild)

mascara mb

(Máscara Maybelline)

Si hay algo que hay que alabarle a Maybelline son las máscaras de pestañas. Lamentablemente como es la hija de L’Oreal, testea en animales como su madre, por lo tanto si eres de las que solo quiere comprar marcas certificadas, como yo, te recomiendo ir a Wet n’ Wild, que sí está certificada. La gracia de estas máscaras de pestañas es que son exactamente iguales entre ambas marcas. Normalmente encontrar una marca que funcione perfecto con las pestañas es muy difícil, ya que no todas las dejan bien maquilladas, muchos apelotonan producto y otras se secan demasiado rápido. Pero Wet n’ Wild tiene una calidad similar, por no decir igual a las de Maybelline, algunas creen que incluso son mejores y están al alcance del bolsillo.  

 

LABIALES HUMECTANTES Y LARGA DURACIÓN Clinique tiene Clon en Urban Decay

labial ud(Labial Urban Decay)

labial clinique(labial Clinique)

Aquí saltamos a un precio más elevado pero no por eso dejarán este dato de lado. Clinique ganó varios premios en algún momento por sus labiales, lamentablemente como sucede con todas estas marcas, no hay una certificación que afirme si testea o no en animales. Por lo tanto, para irnos a la segura, busqué algo que se pareciera, y sí, aparecieron los famosos labiales de Urban Decay, que por suerte, llegaron a Chile. La calidad es la misma, son igual de duraderos y me atrevería a decir que el precio es similar. Así que si buscan labiales humectantes y con harta pigmentación, pero siempre fueron fanáticas de Clinique, bueno, váyanse a la segura con uno de Urban, ya que son exactamente iguales.

 BASE BUENA; BONITA Y BARATA Maybelline tiene Clon en L.A Girl

la girl base

(Base L.A Girl)

base fit (Base Maybelline)

 Otra vez salté a Maybelline y le busqué un clon. Esta marca también se hizo conocida por la calidad de sus bases, lamentablemente encontrar una base buena, bonita y barata al alcance de cualquier bolsillo, es difícil. Por suerte llegó hace ya harto rato a nuestro país la marca L.A Girl, que se vende en Republic of Beauty. Estas bases, tanto de Maybelline como de L.A Girl, son delgadas y sirven para el día a día, a veces hay que aplicarse más de una vez. Pero cumplen la función de cubrir imperfecciones para lucir una piel más limpia. La gracia de L.A Girl, por supuesto, es que no está testeada en animales y cuenta con la certificación de Peta (así como las mencionadas anteriormente). ¿Si es igual a la de Maybelline? Sí, es igual. Delgada, acuosa y de varios tonos.  Lo mejor es el precio que dependiendo la temporada varía entre los tres mil y cuatro mil pesos.

SOMBRA DE OJOS DE ALTA PIGMENTACIÓN MAC tiene clon en Urban Decay

sombras ud

(Sombras Urban Decay)

mac sombras

(Sombras MAC)

 Si hay algo que lamento en el alma como maquilladora es no poder seguir usando las sombras de MAC, una de las mejores a mi parecer. Por suerte, como llegó Urban Decay a Chile, he tenido tiempo de experimentar y probar producto por producto, y nunca he estado más satisfecha en descubrir que sus sombras individuales de variados tonos y colores son iguales, pero es que iguaaaaales, a las de MAC. Por supuesto son igual de caras, Urban es una marca profesional, pero son sombras que duran años, añoooooooooos. Así que si son fanáticas de MAC pero no quieren seguir contribuyendo al testeo en animales, vayan a un módulo de Urban Decay, junten plata y dense un gusto sin culpas.

BB CREAM Garnier tiene su clon en GOSH

bb cream gosh

(BB Cream GOSH)

bb cream garnier

(BB CReam Garnier)

Aunque llegó hace poquito tiempo a Chile, tuve la oportunidad de conocer algunos productos de la marca GOSH, que se vende en DBS. Uno de sus productos más vendidos es la BB cream, cuya gracia, como muchas saben, es que es más delgada que una base, pero más gruesa que una crema, por lo tanto es ideal para quienes no gustan del maquillaje. Antes de convertirme al mundo Cruelty Free, hace ya casi seis años, usaba la BB Cream de Garnier. Era una de las pocas marcas que tenía un BB cream buena y suave, que no resecaba la piel. Pero como sucede con todas las que he mencionado anteriormente, descubrí que no tenía certificación y que por ende, tal vez, testeaba en animales. Tuve que dejar de usarla por principios y desde entonces ha sido difícil encontrar alguna BB cream que se le parezca. Pero como llegó GOSH, lo primero que hice fue probar su producto estrella y ¿qué creen? ¡Encontré el Clon de Garnier! Suave, cubre, humecta y no reseca. Es un poco más cara porque GOSH tiene cierta reputación, pero aún así es accesible.

Espero que estos datos les sirvan. Sigo investigando para poder encontrar marcas y productos que sean iguales y funcionen de igual manera. Es una buena forma para que puedan saber qué opciones hay en el mercado chileno que no estén testeadas, que estén a la mano y que se parezca a las otras marcas que siempre usaron. ¡Nos leemos! Cata W /@onlystylemakeup Blogger Te Protejo – Maquilladora Profesional www.onystylemakeup.cl