datos |Publicado el 22-04-2015

¿Que es el Reiki?

Reiki es un método de sanación energética,desarrollado en Japon por el doctor Mikao Usui,quien cuenta que luego de un retiro de 21 días fue iniciado por la propia Energía Universal en este sistema; la Organización Mundia de la Salud (OMS) lo considera  una terapia complementaria a la medicina convencional y en estos días se ha convertido en un método integral de salud que sin excluir a ningún otro sistema trata de manera integra todos los aspectos de cada individuo.

La palabra Reiki proviene del japonés y significa:

Rei: la luz de la conciencia que sustenta el poder, es decir, la inteligencia que vive dentro de cada uno.

Ki: el poder creador del Universo, energía vital de este.

Es por esto que se señala al Reiki como la energía inteligente que actúa de forma holistica regenerando el cuerpo físico, emocional y espiritual, dotando al organismo de la sanación necesaria para que la enfermedad encuentre una salida natural para la curación de personas, es decir, Reiki no es solo la terapia en si , si no que es el nombre de la misma energía que usamos para ello.

Pero ... ¿ Como aplicamos esta energía en el cuerpo?

reiki-guaperas

Existen varios métodos para la aplicación del Reiki, como el que se hace a distancia, pero hoy nos vamos a referir a su corriente mas clásica: imposición de manos. La energía Reiki esta presente tanto en el Universo como en nosotros mismos y uno de los métodos mas utilizados es aquel en que el terapeuta traspasa la energía necesaria para restablecer las fuerzas naturales de la persona, devolviendole así la salud y el bienestar, a través de sus manos. Para esto lo primero que hace el terapeuta Reiki es identificar y analizar como están nuestros chakras para luego trabajar de forma especifica en ellos; sabemos ya por nuestro post anterior que muchas veces los chakras se bloquean y es necesaria ayuda para volver a nuestro estado de salud optimo. Luego de identificar  y tratar las áreas mas afectadas,nuestro chakras deben quedar alineados. Estas sesiones en general duran de 40 a 60 minutos.

Hay que tener siempre presente que si bien este conocimiento lo podemos encontrar via web, es prudente siempre visitar a un Terapeuta Reiki que haya recibido el curso adecuado, ya que estas sesiones deben ser preparadas de forma especial y trabajadas de la misma forma; existen además niveles de estudio del tema siendo:

Reiki Nivel 1: la persona esta capacitada para trabajar a través de la imposición de manos.

Reiki Nivel 2: la persona puede trabajar a distancia, ocupar péndulo y símbolos especiales del Reiki.

Reiki Nivel 3: la persona puede enseñar a otros lo que es Reiki y formar Terapeutas Reiki Nivel 1 o Nivel 2.

Espero les haya gustado este post!

Y antes de despedirme las/los dejo invitados a la Segunda versión de la Feria ECOBELLEZA organizada por TE PROTEJO este 25 DE ABRIL donde encontrarás stands de cosmética certificada de NO testeo en animales, además de otros emprendimientos respetuosos con el medio ambiente y los animales. Además habrán proyecciones de peliculas, talleres y charlas!

¡Y LO MEJOR ES QUE ES GRATIS!

Confirmados: 
Biofilia Eco-cosmética Natural
La Jacinta Cosmetica Natural
Kchibache
Aromaterapia Katmandu – Aromas del Mundo
Mialuna Le Petit Olivier en Chile Caá Yari Mate Vértebra Apícola del Alba Wild Beauty Morena Candela BLUP Cosmética Natural Artesanal Estampayataka Serigrafia Naturálibry, cosmética natural Sentido Natural Chile Jova Bienestar “Boutique” Buonmangiare Kalindy Productos Veganos Y Vegetarianos Fruti Jugos: Marcia Basulto H. Nutricionista Vegetariana y Auriculoterapeuta Vegetarianos Chile

NO OLVIDEN ASISTIR!!

Saludos desde Illapel

Maria Gabriela