post |Publicado el 18-10-2014

WeWood: Relojes de madera.

Cuando hablamos de ser cruelty free, o de ser más “verde”, pensamos en un sinfín de cosas y es un poco complejo concretar temas como: qué vestir?, qué usar?, qué comer?. Si ya has intruseado esta página lo suficiente, habrás notado que, hoy en día, las opciones existen, en gran cantidad y a través de diferentes medios. Es sólo cosa de tener las ganas de intentarlo, de averiguar, buscar información y, cuando eso ocurra, no tienes idea cómo se abre un mundo nuevo! Digo todo esto porque, en el post de hoy, les traigo algo no nuevo pero novedoso: Los Relojes de Madera, sí, así mismo como se lee (y lentes de sol yeiii!)

Madera.

Madera.

  La marca WeWood es una marca que comenzó con su primera pieza de reloj en Florencia, Italia, el año 2010, gracias a un amante italiano de los relojes y dos empresarios eco-inteligentes. Los bonitos relojes de WeWood están fabricados, en su mayoría, por maderas desechadas y tecnologías que son amigables con el planeta. El enfoque principal de estos emprendedores residía en fabricar un producto de vanguardia sofisticada y, que a la vez, fuese sostenible. Ese mismo año, WeWood abrió una sucursal en Los Angeles, California, en donde se asoció con empresas de plantación de árboles 'American Forests' y 'Trees For The Future'. El objetivo principal de esta unión es ayudar a restaurar la naturaleza, un reloj a la vez, gracias a la plantación de un árbol por cada WeWood comprado.

WeWood_Empresas

Desde 2011 esta ingeniosa y hermosa empresa, junto a sus socios, ha plantado 300.000 árboles y tiene objetivos ambiciosos para los años venideros.

WeWood_Objetivo

  Cuando comencé la búsqueda de esta marca, me pareció curioso la cantidad de páginas de diversos países en los que encontrar estos productos. Generalmente uno espera encontrar en los grandes países… pero no. Es una marca a nivel mundial. Es más, en Chile los puedes encontrar, no les encanta? Lo otro que me pareció curioso es que los valores de los relojes tienen dos precios, es súper simple. Ciertos relojes tienen un precio X y los demás tienen un precio Y. No hay complicaciones: todos son hermosos y los precios son casi standar.  Si bien no son muy baratos, creo que vale la pena tener un artefacto así, sobre todo considerando que es un producto sustentable y que necesita garantizar su viabilidad en el mercado, dando una mejor oferta de lo existente. Lo increíble de esta marca es que se preocupa de cada detalle: desde la caja de envoltura hasta el reloj están hechos de madera.

WeWood_Todo madera

 

Si quieres revisar su página oficial revisa aquí.

Si quieres revisar su página de Chile (sí, créelo), revisa este enlace.

Si quieres intrusear en el Facebook de WeWood Chile, clicka en este link.

Ya lo ves. Los modelos son una maravilla. Personalmente me he enamorado de ellos y, como sea, juntaré dinero para adquirir uno algún día.

Una frase extraída de su página oficial: “Mantener los bosques sanos y felices nos mantiene sanos y felices, nos gusta mantener nuestra recordatorio en nuestra muñeca”.

WeWood_Política

  Les dejo cariños llenos de sustentabilidad!!!   Rossana F. - Concepción @Ross_HojaVerde