tips |Publicado el 16-01-2021

Tres usos para una prebase de sombras

La prebase de sombra suele utilizarse para aumentar la duración del maquillaje, pero en realidad tiene más versatilidad. ¿Cómo? Sigue leyendo y sabrás 3 formas para llevarlo en el día a día.

¡Hola mundo! ¿Cómo están? A pesar de que ya se nos fue la primera quincena de enero, de todos modos quiero comenzar deseándoles un hermoso y muy  feliz 2021. Espero de todo corazón, que este año sea mucho mejor que el anterior en todos los sentidos. 

El post de hoy tiene como inspiración un problema frecuente con los productos de maquillaje: que se botan porque se vencen y no porque realmente los terminamos de utilizar. ¿Por qué sucede esto? Porque la mayoría de los productos de maquillaje como sombras, prebases, labiales, iluminadores, rubores o contornos suelen tener una gran cantidad de producto y a pesar de que los utilicemos todos los días, el desgaste es poco visible. 

Por eso, una forma de poder sacar el máximo provecho a nuestro maquillaje, es elegir aquellos que nos den la posibilidad de ser utilizados de diferentes formas o que se puedan mezclar con otros productos y así customizar nuestro propio maquillaje. 

¿Qué producto de maquillaje cumple con este requisito? Una prebase de sombras en crema, ojalá en color blanco como el "Primer sombra de ojos" de la marca Petrizzio, el cual contiene 6 gramos y su precio rodea los $2.500. Como información extra de este producto, tiene una consistencia bastante cremosa e incluso se podría decir un poco aceitosa (su primer ingrediente es aceite de ricino) que puede ser  una desventaja para las personas con párpado graso debido a que existe la probabilidad de que no dure intacto todo el día en el párpado.

Sin embargo, esta característica cremosa junto a su color nos da la posibilidad de que este producto (y cualquiera con características similares) pueda ser utilizado de 3 formas diferentes: prebase de sombras, como delineador y sombras en crema. ¿Cómo?

  • Prebase de sombra: Es la función principal del producto, por lo cual se tiene que aplicar directamente sobre el párpado. Este uso tiene como objetivo intensificar el color o la textura de las sombras y que estas permanezcan intactas por más tiempo. 

Mi recomendación para este uso es, encima de la prebase, aplicar una sombra con brillos o de acabado metálico para potenciar la sombra o sellar la prebase con polvos traslúcidos o una sombra clara para facilitar el difuminado de las sombras mates que se utilizarán posteriormente. 

  • Para crear productos en crema: Para hacer esto se debe mezclar la prebase con pigmento de sombras (esto último se logra raspando la sombra y dejando caer el color sobre la prebase). Hay que tener en consideración que el color de la prebase siempre modificará el color de la sombra que se utilizó (en este caso el blanco aclara), por lo cual no necesariamente obtendremos el mismo color que se ve en la paleta. Independientemente de lo anterior, esta técnica nos permite ocupar cualquier pigmento. El producto resultante debe ser guardado en un recipiente cerrado para que no se seque por el aire. 

  1. Para ser utilizada como delineador, la mezcla anterior debe ser aplicada con un pincel (ojalá pequeño), para poder realizar trazos de diferentes formar. Es importante indicar que este tipo de productos no se puede utilizar en la línea del agua.

  2. Para ser utilizado como sombras en crema, la mezcla anterior puede ser aplicada sobre todo el párpado móvil tanto con brocha o con el dedo, sin necesidad de aplicar prebase en el párpado. Esta capa de producto nos puede servir como un look en sí mismo o se puede sellar con un producto en polvo (puede ser una sombra del mismo color) para que el color nos dure intacto por varias horas independiente de las condiciones en las cuales estemos (humedad, calor, transpiración, etc). 

¿Qué les parece? 

Recuerden que si bien los productos de maquillaje suelen traer indicaciones de uso, dependiendo del producto, pueden ser utilizados de una forma diferente para ampliar la variedad de nuestro maquillaje e intentar técnicas nuevas sin gastar tanto dinero.  Nuestra misión es encontrarlos y preferirlos por el resto.

Cuéntenme, ¿tienen otro producto al que le dan más de un uso?