tips |Publicado el 16-09-2019

Tikitikiti, ¡este 18 déjame lo de los kilos demás a mi!

Se estima que luego de los feriados de 18 de septiembre, los chilenos en promedio, suben entre 3 y 6 kilos de peso. Alarmante situación, luego de que, según el estudio de la OCDE 2018, Chile se encuentra en el segundo país con mayor indice de obesidad.

¿Y si nos organizamos antes y no sufrimos después? 

Se viene una semana con varios días rojitos en el calendario, descanso, sol y celebración, ¡maravilloso!, pero que este fin de semana largo no te pase la cuenta, disfruta tus comidas, planifica y privilegia alimentos naturales, aquí te dejo algunos tips que de seguro te gustarán:

  1. Planifica tus comidas, hay muchos días libres, que no se vuelva redundante la empanada, intenta agregar color a tu plato, y tener a mano alimentos naturales y frescos que te ayuden a bajar el consumo de carbohidratos y grasas. 
  2. ¡Comparte! Muchas veces los vegetarianos y veganos, se sienten aislados por el indiscriminado consumo de carne el 18, sin embargo, podemos reclamar nuestro espacio en la parilla y poner a prueba nuestro parrilleo veggie, mostrar a nuestros amigos nuevas opciones, que aunque no lo creas muchas veces no conocen y terminan amándolas.
  3. Privilegia tus gustos, si te gustan mucho las empanadas, deja de lado el pancito o las sopaipillas, incorpora verduras en todos tus platos, busca bebestibles que sean bajos en calorías, sobre todo si tienen graduación alcohólica.  
  4. Disfruta tus comidas, no hay  nada peor que comer con culpa, si quieres "portarte mal", hazlo disfrutando, el día siguiente de seguro querrás comer un poco  menos, quieras hacer una caminata, o simplemente te sientas mucho mejor. 
  5. Hidrátate, se pronostican días de calor en Santiago, además de alto consumo de carbohidratos y grasas, por ende debes tomar líquidos sin gas y sin azúcar, que te ayuden a mejorar tu digestión, y también te permitan respetar los horarios de alimentación, como también, evitar comer porciones excesivas. 
  6. Busca alternativas que ayuden al medio ambiente, como parrillas eléctricas u horno, el carbón es altamente contaminante, limita su consumo. 

 

Bien amig@s, esperando que lo pasen muy bien y deseándoles un 18 libre de crueldad y cargado de buena vibra, les dejo estos consejos con todo cariño, relájate, disfruta, y bien, si sientes que fue demasiado, te recomiendo seguir mi Instagram @Yoquieroserflaco ahí habrán consejos pre y post 18, especiales para ti que buscar comer rico y sin culpa.

Saludos a tod@s, que disfruten sus días libres! :)