tips |Publicado el 26-01-2016

TÉ DE APIO PARA ADELGAZAR Y ELIMINAR LA RETENCIÓN DE LÍQUIDOS

El apio tiene muchos beneficios, además de servir para bajar de peso es maravilloso para nuestra salud ya que por su alto contenido en fibra nos ayuda a limpiar nuestro intestino, eliminando toxinas retenidas, regula el apetito, elimina la retención de líquidos, controla la tensión arterial, aporta bajas calorías (unas 16 por cada 100grs), nada de grasas y pocos carbohidratos.. Además es rico en diversos nutrientes: vitaminas A, B1, B2, B6, C, calcio, potasio, magnesio, ácido fólico, hierro, aminoácidos.

Entre sus propiedades encontramos:

Digestivo: El jugo de apio libera algunos nutrientes especiales de la fibra que ayudan a los movimientos intestinales, lo cual lo convierte en un laxante natural que ayuda a aliviar el estreñimiento.

Diurético: El potasio y el sodio del jugo de apio son unos poderosos reguladores de los fluidos corporales, que estimulan la producción de orina para deshacerse del exceso de fluidos.

Anti-inflamatorio: El poliacetileno de las propiedades del apio para adelgazar es un alivio increíble para todos los tipos de inflamación.

Ayuda a perder de peso rápidamente: Tomar té de apio durante todo el día ayuda a restringir los antojos.

Saciante. Por contener un alto porcentaje de fibra, da sensación de saciedad, gracias a que permanece más tiempo en el estómago para su digestión.

Desintoxicante. Ayuda a normalizar los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre.

Si sufres problemas intestinales, diverticulitis, colon irritable o inflamación digestiva el apio crudo no es fácil de digerir y una buena alternativa es el té de apio... y si no los sufres y puedes comer apio que mejor que aprovechar además sus hojas?? Para preparar el té de apio necesitaras los siguientes ingredientes: 3 tallos de apio o las hojas (yo uso las hojas y me como el apio como ensalada) Un litro de agua Una cucharada de miel de abejas o Stevia (opcional)

Lava las hojas o tallos, pon a hervir el agua y una vez esté hirviendo, agrega poco a poco, dejando que hiervan y suelten sus propiedades de 5 a 10 minutos a fuego lento.  Apaga el fuego y deja reposar durante 10 minutos.

Este té lo puedes beber frío o caliente y puedes también envasarlo para que lo tomes durante todo el día las veces que desees (yo lo guardo en el freezer y lo tomo bien helado, así no se siente tan fuerte el sabor).

Recuerda…  No existen milagros ni magia.. por lo que es recomendable que llevemos una alimentación sana y equilibrada, además de realizar actividad física regularmente, junto con el consumo de este té.

Cariños,

María José