tips |Publicado el 05-02-2016

7 marcas del mercado que tienen sus dobles CF – segunda Parte

Para las que nos gusta maquillarnos es difícil encontrar el doble perfecto entre una marca y otra, más aún si buscamos productos que sean Cruelty-Free. Pero siempre existen y están ahí esperando a ser descubiertos. Hace un tiempo hice otro que pueden leer AQUÍ con otras opciones. Aquí les dejo esta segunda parte con mis dobles perfectos CF que reemplazan marcas que no lo son.

Rubor en crema MAC - Tiene su clon en NYX

MAC por NYX

Sabemos que no es una marca que se venda en Chile masivamente, pero vendedoras hay y siempre pueden acceder a ellas (Por ejemplo con Alün Aden <--- hagan clic y las llevará a la tienda de Facebook). Así que no hay excusas. Mac es reconocido por varios de sus productos, pero si hay un producto maravilloso son los rubores en crema. Por suerte podemos hallar el clon Cruelty Free perfecto en NYX, cuyos rubores en crema tienen la textura,  la matización, fijación y los colores, exactamente iguales a los de MAC, y por supuesto, por menos lucas.

Máscara de Pestañas L’Oreal – Tiene su clon en Physicians Formula

Loreal por PF

No se asusten. La marca Physicians Formula llega este año a nuestro país (ya está en algunos DBS y Ripley, ¡así que atentas!), y si hay una marca famosa por sus máscaras, es ésta. Tiene una variada gama de máscaras para todos los tipos de pestañas, y además ¡son veganas! Si eres fanática de las máscaras de L’oreal porque ofrecen una infinita línea de diversos estilos para tus pestañas, te puedo asegurar que Physicians Formula destronará al rey.

Studio Fix Fluid de MAC - Tiene su clon en Urban Decay y Kryolan

Mac por bases

Si buscas bases de Alta Gama para obtener un efecto más profesional en tu maquillaje -o si eres maquillador(a)- y no sabes qué marcas pueden reemplazar a MAC, te dejo este dato. La línea Studio Fix Fluid de Mac, cuya textura es conocida por matizar y dejar la piel aterciopelada, tiene su clon en Urban Decay con su gama Naked. La gracia de Naked es que tiene muchísima menos siliconas en cuanto a porcentaje (tiene, pero en menor cantidad), su mayor ingrediente es agua, por lo tanto es mucho más liviana, y por ende funciona en la mayoría de las pieles y causa menos alergias. Naked además ¡es vegana! Otorga un afecto mate sin brillo, deja la piel aterciopelada y ni siquiera se siente. En cuanto a Kryolan, otra marca de Alta Gama, aquí encontramos más de un tipo de base y en diferentes texturas y utilidades. Incluso hay para camuflar varices, cicatrices y tatuajes. Si bien Mac cuenta con estos productos para este tipo de cosas, Kryolan es CF y es una de las marcas más reconocidas a nivel mundial, utilizada en Alfombras Rojas, cine y teatro de alto nivel como en Broadway.

Labiales MAC -Tienen sus clones en Wet n’ Wild

MAC por WNW

Seguimos con la lista de MAC por el solo hecho de que es una de las reconocidas. Pero después de mucho buscar y probar, descubrí que los labiales de alta pigmentación y cremosidad de MAC tienen sus clones en Wet n’ Wild. ¡Se los juro! Por ejemplo, los tonos D’Nude, Rebel, Honey Love de MAC (por mencionar algunos) tienen sus copias en los tonos “Natural Nymph” “Sugar Plum Fairy” y “Bare it all” de Wet n Wild.

Corrector de ojeras de Ives Saint Laurent - Tiene su clon en Too Faced.

YSL por TFaced

Ok. En este punto puede que tengamos un problema ya que Too Faced se fue de Chile hace rato, pero nunca faltan las chicas que puedan traernos algún producto (Ejem, Alün Aden, link más arriba). Los correctores de Ives Saint Laurent vienen en un envase aplicador, algunos son tipo lápiz y otros tienen un pincel (muy elegante), pero lo que yo busco con el clon es el producto mismo, no la presentación. El corrector de Too Faced viene en un envoltorio parecido al de la pasta de dientes. Pero cumple la misma función que el de YSL. Es un corrector un poco más seco, no es totalmente cremoso. La gracia de los correctores secos es que funcionan maravillosamente para las pieles maduras o con bolsas demasiado prominentes. Como no es un corrector graso, matiza y fija un poco más el producto a la piel, lo que provoca que  dure más tiempo.

Contorneadores en Polvo NARS - Tienen su clon en ELF

NARS por ELF

Todos los contorneadores en polvo de Nars tienen una textura híper pigmentada y son conocidos por su suavidad al tacto. Por suerte ELF tiene una gama de “contours” que cuestan la mitad y son igual de pigmentados y suaves que los de Nars. Tienen una duración que abarca poco más de cinco horas, pero con un fijador o primer puede durar ¡hasta diez! Cuenta con una variada gama de colores y sí, no tiene nada que envidiarle a la conocida Nars.

High Beam de Benefit - Tienen su clon en los iluminadores ELF

Beneit por ElF

High Beam son los iluminadores más cotizados del mercado, lamentablemente pertenecen a Benefit. Sin embargo existen sus clones en ELF. Estos fueron mis favoritos del año pasado: Pueden leer un review completo AQUÍ. Los iluminadores cuentan con una variada gama de tonos, desde perlados hasta bronceados y rosas. Son un poco secos, de textura son líquidos pero al aplicarlos parecen polvo. Son perfectos para iluminar pómulos, nariz, corazón de labios y lagrimales. Se camuflan perfectamente con el maquillaje y otorga una luz natural a pesar de su diversidad de tonos. Esto les traigo por ahora. Los maquillajes con su doble existen. Son aquellos que se asemejan en color, textura y duración. Por suerte en el mundo Cruelty Free los hallamos, y con algo de suerte son un poco más económicos. Pronto les traeré más tips y datos. ¡Nos leemos! Cata W. Maquilladora Profesional Cruelty Free. @onlystylemakeup (en Instagram)