tips |Publicado el 30-08-2018

Rutina Facial diaria

Hola!! hoy les traigo un post informativo sobre cómo organizar tu rutina diaria de día y noche, pero de forma general, es decir en este post no hablaré de marcas especificas si no lo que necesitas en general para armar tu rutina.

Comencemos!

Rutina de  día

1.Limpiador o jabón: lo primero es encontrar un jabón o limpiador de rostro. No importa si este es en barra, líquido o gel, pero sí que sea adecuado a tu tipo de piel y creado para el rostro, así evitar que la piel se reseque o se irrite. Debes secar suavemente con una toalla.

2.Tónico: luego se aplica el tónico, la función de este es hidratar y restablecer el pH de la piel. Debes esperar que seque para seguir con la rutina.

♥Cuidados o productos especiales: luego del tónico puedes aplicar productos especiales como serums, ampollas, mascarillas o algún producto que consideres necesario y que no se ajuste a las características de los otros ya entregados. Este paso es obviamente opcional.

3.Contorno de ojos: Este punto también es opcional pero sumamente recomendado desde los 25 años. Su función es humectar la zona y promover la producción de colágeno para evitar líneas de expresión.

4.Crema de día: debes fijarte que esta sea la específica para tu rostro según tu tipo de piel, sé que es difícil encontrar una que nos agrade 100% pero es importante que su uso sea diario.

5.Bloqueador: este punto es sumamente importante y es necesario que lo uses todos los días, aun en invierno.

6. Finalmente puedes complementar aplicando un bálsamo labial para humectar tus labios.

Rutina de noche

Bueno antes de dormir, lo principal es que si usas maquillaje DEBES DESMAQUILLAR, por lo tanto, busca un producto específico para esto; puedes incluso realizar tu propio desmaquillante con este tutorial.

Luego de eso, o si no usas maquillaje, este será tu primer paso:

1. Jabón o limpiador: aunque usemos desmaquillante debemos volver a limpiar con un jabón o limpiador específico para retirar cualquier resto que quede o impurezas del ambiente. De igual forma si no te maquillas es necesario para que tu piel se mantenga limpia de agentes externos como la contaminación.

2. Tónico: aplicamos tónico para hidratar.

3 . Contorno: aplicamos contorno igual que en la mañana.

4. Crema de rostro: acá puedes cambiar tu crema por una especifica nocturna o con mayor concentración de activos. Si tu piel es seca puedes cambiar tu crema por un aceite vegetal adecuado.

y a dormir ♥ TIP: Una vez a la semana puedes aplicar un exfoliante indicado para tu tipo de piel para remover células muertas ♥ Espero este post les ayude a ordenar su rutina de cuidado diario! Saludos desde Illapel! Firma_Gabriela_Tapia-01 (1)