tips |Publicado el 22-03-2016

MASCARILLA CAPILAR DE PALTA

Con el verano, sol, agua de mar, piscina, etc, nuestro pelo se castiga mucho, dejándolo reseco, deshidratado y desnutrido.. Para intentar mitigar estos daños que mejor que una mascarilla casera, económica y natural?

Es sabido que la palta es inmensamente nutritiva para nuestro cuerpo, me encanta!! Cada vez hay más productos cosméticos nutritivos que contienen palta pero además contienen químicos que claramente no pueden ser sanos, quizás el resultado inmediato pueda ser bueno pero que pasa a largo plazo??? Yo prefiero algo 100% natural y casero, la palta en si es perfecta, quizás no es TAN cómodo como un producto envasado pero tampoco ocuparas taaaanto tiempo en el proceso.

Específicamente yo lo ocupo en mi pelo, lo deja sano, sedoso e hidratado por la elevada presencia de nutrientes, vitaminas y antioxidantes, encargadas del antienvejecimiento celular.

vivemejor-paltas

10-mejores-remedios-caseros-4

Algunos de los beneficios de esta mascarilla:

Proporciona vitaminas y grasas vegetales, que son de gran ayuda para mantener el cabello bien hidratado.

Contienen propiedades antioxidantes y ácidos grasos saturados, los cuales son perfectos para que el pelo pueda estar humectado.

Puede ser de gran beneficio para todo tipo de cabello, ayuda a que este se vea brillante, manejable y sedoso.

¿Cada cuanto tiempo la debemos aplicar?

Todo depende de tu tipo de pelo, lo ideal sería una vez por semana, pero si para ti es mucho puede ser cada 15 días.

¿Cómo la preparo?

Muele una palta (agrega limón para dar más brillo). Lo ideal es que la palta este bien madura. Si quieres puedes agregar un poco de aceite de coco para aumentar el poder nutritivo o un plátano.

Humedece tu pelo (así será más fácil aplicar la mascarilla) y esparce esta pasta sobre todo tu pelo, desde el casco a las puntas.

Pon un plástico protector sobre tu cabeza para evitar mancharte, sobre este una toalla para aumentar el calor  y déjelo así por 30 minutos aprox.

Lávalo como de costumbre y listo!!!

Prueba esta mascarilla natural, estoy segura que te va a gustar tanto como a mí.

Con cariño,

María José