tips |Publicado el 04-01-2018

Maquillaje para verano

Hola a todos!!!

Llegó la temporada más esperada por todos -menos yo-, el verano, una época de descanso, playa y diversión pero complicada para el maquillaje debido a las altas temperaturas.

En este post quiero compartir con ustedes algunos trucos para que el maquillaje en verano sea lo más duradero posible -con datos cruelty free -.

Primero lo primero

Aplicarse la crema hidratante o humectante, como siempre se debe hacer. Si es una crema que no deja restos grasos, mejor.

Este paso es importante: aplicarse el protector solar del factor más alto que se consiga, puede ser en crema o en polvo. Yo recomiendo la marca  NAAY porque es liquido y tiene efecto mate, pero si su bloqueador deja brillante el rostro puede sellarlo con una mínima cantidad de polvo translúcido, eso ayuda a que no se corra la base.

Maquillaje verano 2

Las bases

Para el día a día (o la noche) se debe usar una base líquida con cobertura natural o mediana , de manera que la piel pueda transpirar sin que se chorree el color. La base light and nude de Petrizzio sería una buena opción, también las bases líquidas de Bodyography.

Si es día de playa o de piscina, recomiendo usar una base en crema de alta cobertura como los paint stick de Kryolan porque no se corren con el agua.

Evitar las bases en polvo -a menos que se use para sellar la base líquida- porque esas son las primeras en irse junto a las gotas de sudor.

Los ojos

Usar delineador y máscara de pestañas larga duración y a prueba de agua. Los ojos con maquillaje no tan elaborado por si acaso el sudor cae en los ojos. De igual forma se debe usar primer de sombras que no sea cremoso o líquido sino tipo mousse como el de Inglot.

Maquillaje verano 1

Los labios

Está de más decir que se debe usar bálsamo labial con factor para proteger la piel de los mismos, antes de aplicar cualquier labial. Como es tiempo de helados, agua y bebidas, los labiales se van rápido y recomiendo usar uno de larga duración con brillo, como el 2 pasos 12hrs de Petrizzio; o únicamente usar lip gloss.

Espero que les sirvan estos trucos, que disfruten a pleno el verano como el mini flamingo y que recuerden usar productos cruelty free sino el flamingo se pondrá triste.

Desde Santiago, Chile.

Yuri-Baptista