tips |Publicado el 12-01-2018

Konjac, la esponja que cambiará la forma en que lavas tu cara

Mantener una buena y constante rutina de limpieza facial es fundamental para una piel sana, brillante, tersa y joven.. En mi caso confieso que soy fanática de la limpieza facial, mascarillas y exfoliantes.. y que intento que sean lo más natural posible. Las Mascarillas y exfoliantes los preparo en mi casa con ingredientes orgánicos y 100% naturales, pero son tratamientos más intensivo para máximo 2 veces por semana. Para una limpieza diaria y más simple no había encontrado algo que reuniera todo lo que quería: evitar el uso de un producto de limpieza facial (jabón gel, etc), que realmente limpiara y que fuera amigable con el medio ambiente. Por eso cuando descubrí las Esponjas Konjac se transformaron en parte indispensable de mi rutina y siempre tengo 1 o 2 de repuesto.

¿Que es? Konjac proviene de la raíz de una planta, un tubérculo poroso que se cultiva hace cientos de años en Asia. La esponja se hace a mano a partir de la fibra vegetal de esta planta, algunas contienen bambú, arcillas, polvo de té verde, etc. Cuando está seca es dura casi como una piedra pomez pero al contacto con el agua es extremadamente suave y aumenta de tamaño. Es 100% natural, no contiene tóxicos, esta llena de minerales antioxidantes y es 100% biodegradable (pueden compostarse).

Puede ser usada en la mañana y/o en la noche para eliminar suciedad, maquillaje (no de ojos), aceites, etc, dejando la piel suave y fresca sin resecar ni causar enrojecimiento. Exfolia suavemente tu piel eliminando células muertas. Puedes usarlo con tu producto de limpieza facial pero en mi caso fue la solución para evitar el uso de ese tipo de productos, depende de tu piel, de lo que necesites y que te guste. Prueba de ambas formas, compara el resultado y decide. Se recomienda para piel normal a seca.

9152a6d3bd857f1a157336bc95c4b26a

MODO DE USO:
  • Moja la esponja hasta que este suave (yo la sumerjo en un vaso con agua tibia 2 minutos)
  • Limpia tu cara. Con o sin tu producto de limpieza facial
  • Masajea de forma circular
  • Estruja bien pero de forma suave
  • Cuélgala y manténla en un lugar seco para que no junte hongos ni bacterias.
  • Se recomienda cambiar cada 3 meses

Dicen que menos es más y que entre más natural mejor, para mi esta esponja cumple con ambas reglas. Además de natural y 100% biodegradable es económica (dura varios meses). Yo uso la de Ecotools que me encanta, les dejo el link y un video con el modo de uso (aunque ella usa jabón y yo no). Ecotools lo encuentran en Chile pero comparto su pag web para que vean un poco más de info.

Pag web Ecotools: https://ecotools.com/search/?text=konjac

Video modo de uso: https://ecotools.com/konjac-facial-sponge/v/M1diRhuhZBw

Me encanta la idea de algo bueno para mí y para el planeta <3. maria jose cortes