tips |Publicado el 13-02-2015

Homeopatía en belleza

La Homeopatía es conocida por dos grandes facetas: sus grandes propiedades sanadoras las cuales mucha gente ha tenido el honor de conocer, y por sus detractores, pero ¡hay más!... la homeopatía también tiene una utilidad sobre aspectos que se acercan más a la "belleza" que a enfermedades y como evidentemente nadie consulta a un homeópata por esto, termina por ser una faceta muy desconocida que aquí les voy a presentar.

Sin entrar mucho en explicar qué es la Homeopatía, siempre haré el alcance para quienes no saben, que no es lo mismo que la Fitoterapia. No se trata de un compuesto químico de una planta hecho medicamento. La homeopatía es un compuesto (de origen animal, vegetal o mineral) diluido tantas veces que ya casi no es posible encontrar partículas de él en el solvente. Algo -o "nada" como dirían sus detractores- muy distinto a la Fitoterapia. El espectro magnético resultante de esta "dilución" es el que genera un efecto sobre el cuerpo, y es lo que no ha podido ser comprobado aún a través de la ciencia (aún cuando sí existen algunos aportes), pero que sí ha podido ser comprobado por quienes la usan.

Dentro de estos efectos que genera en nuestro organismo hay algunos que actúan directamente sobre síntomas como la fiebre por ejemplo, pero también sobre lo siguiente:

- Tonicidad de los tejidos.

- Celulitis.

- Suavidad de la piel.

- Tonicidad de la piel y por esto quizás, mejoría de la apariencia de las arrugas.

- Acné.

- Grasitud en la piel.

- Durezas y callosidades.

- Caída y cuidado del cabello.

- Fortalecimiento de las uñas.

- Fortalecimiento de los dientes y el esmalte dental.

- Queloides.

- Rosácea.

Realmente me gustaría que todas las personas tuvieran estos conocimientos a su alcance, pero para recomendar medicamentos se necesita algo más de minuciosidad, de lo contrario se termina probando medicamentos por probarlos sin lograr ningún efecto culpando a la Homeopatía por no funcionar. Iré preparando artículos específicos para cada uno de estos temas, pero si quieren desde ya preguntarme (sin necesidad de ir a mi consulta), siéntanse en la libertad de hacerlo a través de este medio o de mi facebook. La homeopatía es muy barata en nuestro país y genera efectos sorprendentes a pesar de lo que digan sus detractores, así que siempre seré su defensora y promotora.

Por Karin S. / @karinsantis