tips |Publicado el 02-07-2020

Herbatint: ¿Cómo escoger el producto ideal para mí?

Aprende a escoger el tono de coloración ideal para ti con Herbatint

Si estás considerando comenzar a tinturar tu cabello, o cambiar tus productos a unos #CrueltyFree, debes considerar Herbatint.

Herbatint es coloración gel permanente sin amoníaco que contiene 8 extractos vegetales biológicos y que cubre el 100% de las canas para proporcionar un resultado natural e intenso, rico en reflejos. La marca además está certificada como cruelty free por Peta y vegana por Vegan Society. 

A continuación, te comentamos los pasos a seguir para escoger el tinte Herbatint ideal para ti:

IDENTIFICAR EL TONO IDEAL 

El color natural de tu pelo se identifica con el tono de la raíz. Es normal que hayan sectores del cabello que aclaren por distintos efectos, pero será el color de la raíz el que mande.

Cada punto de venta de Herbatint tiene una carta de colores físicas que ayuda a identificar el color. También están los tonos detallados en su página web, y varias fotografías subidas a sus redes sociales bajo el hashtag #HTProductos . 

¿QUÉ QUIERO HACER?

Si deseo mantener el color o corregir decoloraciones: Aplico en todo el cabello el tono identificado.

Si es primera aplicación o quiero emparejar tono, aplico en todo el cabello por 40min al mismo tiempo.

Si es retoque de canas, aplico primero en canas, espero 30min, y de ahí espero de 10 a 25 min más.

Si deseo aclarar mi tono: Utilizar un color que sea a lo más 2 niveles más. Por ejemplo, si actualmente usas un tono o eres 5, pasas a un 7, si estás en 3 a 5, y así. El color final siempre dependerá del tono inicial.

  • Puedo aclarar con matices cobres ( R), Caobas (M), o el que desee, siguiendo la misma regla anterior. Es decir, si mi cabello es nivel 5, puedo utilizar del 5M al 7M, del 5R al 7R, del 5C al 7C, del 5D al 7D.

  • Siempre el tono final dependerá del tono inicial. Si deseo oscurecer mi cabello: Puedo oscurecer al nivel que quiera desde la primera aplicación. 

Si deseo aplicar un tono de fantasía: son recomendables si tu tono natural o de coloración parte desde nivel 7. Los tonos FF que son utilizados desde nivel 5 son el FF1 y FF3.

Si deseo revivir color: Si tienes el cabello oxidado y no quieres perder el balayage o los reflejos, puedes aplicar en todo el cabello por 30min para revivir el color. Estilo “baño de color” pero con tinte permanente.

TIPS

Si tienes más de un 30% de canas, debes utilizar como base a lo menos un 50% de tono natural (serie N)

Al aclarar, la mayoría revela reflejos cálidos. La serie ceniza ayuda a neutralizar ese efecto (Serie C)

La serie ceniza es fría, contrario a serie cobre, dorada y caoba, que es cálida. Las series frías y cálidas de anulan/neutralizan. 

TUTORIALES

Emparejar color /corregir decoloraciones: https://youtu.be/NeJXlMG2zgQ

Cubrir raíces y canas: https://youtu.be/lLC_v6t915w

Primera aplicar cono Herbatint, y deseo aclarar todo el cabello: https://youtu.be/eV9kQIQmq2k

 Par más información, ingresa a http://www.herbatint.cl/.