tips |Publicado el 06-04-2017

El otoño y los labiales

Hola a todos, Se viene la época del frío (que personalmente amo) y con ella los labios de colores fuertes y eso me encanta. Para algunas afortunadas el clima sólo significa abrigarse pero para otras significa labios secos, rotos y labiales que no duran nada. Hoy les escribiré sobre los diferentes labiales del mercado, cómo cuidarse y preparar sus labios para que ese labial que tanto aman les dure y qué hacer con esos labiales que compraron y jamás usaron porque no se sintieron cómodas con el color.

Labiales 101

Actualmente hay tanto para escoger en el mundo de los labiales: diferentes colores, composición, aplicación, etc. pero nombraré los principales.

Labial en barra

Es el ítem más antiguo en el mundo del maquillaje y rojo era el color preferido (o único), también se usaba como rubor. Hoy día sigue vigente en los estuches de maquillaje y viene mate, brillante, hidratante, con glitter y metalizado. También existe de larga duración, el cual tienen ingredientes que puede resecar los labios. Se aplica directo o con brocha especial para labios.

Labial en crayón o lápiz

Se usa para delinear los labios, es una ayuda para no salirse del borde de los labios y quedar como bozo el payaso con el labial, en especial si se aplica el color rojo. lapices labiales

Labial líquido

Viene en frasco y con su propio aplicador. También los hay mate, hidratante, brillantes, glossy, metalizados, etc. La ventaja de esta presentación es que se aplica fácilmente por su composición líquida y se adhiere sin dificultad a los labios, en especial los que son mate o los que son muy glossy. labiales liquidos

Otras presentaciones

Existen labiales en gel, que definitivamente son de larga duración como todo maquillaje en gel, y las paletas de maquillaje que pueden combinar varias composiciones. Ambos se aplican con una brocha para labios. Si conocen otras presentaciones, comenten. paleta labiales kryolan  

Cuidar y maquillar los labios

En el blog tenemos un excelente post que habla sobre la hidratación de los labios en invierno. Yo les contaré mi rutina de preparación previa, la aplicación y cómo hago para que dure más tiempo el labial, no importa la época del año, tanto para mí como para mis clientes. Exfoliar. Cuando no sabía que existían los exfoliantes de labios usaba el mismo cepillo de dientes, es terrible pero hacía el trabajo, hasta que lush llegó para salvarme con su maravilloso exfoliante labial (alrededor de los $7.500 y vienen en dos sabores). Este procedimiento remueve la piel seca de los labios y los deja suavecitos. exfoliante labial lush Hidratar y humectar. Es importante para mantener el trabajo que hizo el exfoliante, de lo contrario los labios se resecan de nuevo y vuelven a aparecer los odiosos pellejos. Para ésto tengo 3 favoritos: Daily Therapy de Bodyography, mi favorito ($9.900, pero preguntar en Sally Beauty), Beewax lip balm de Burt's Bees ($3.490 en falabella web) y Lip Butter extra secos de Sheet ($3.500 propia web). daily therapy BG balsamos labiales Delinear. Como dije anteriormente, ayuda a delimitar los bordes, pero también lo ocupo para rellenar, en especial si el lápiz es cremoso y del mismo color del labial.   Aplicar labial. Por temas de higiene no lo aplico directo a los labios sino tomo la porción  y lo pongo en una paleta acrílica o en la mano. PRO TIP: Si es un labial muy mate (seco), en gel o liquido que se seca luego, aplicarlo con golpecitos para que se adhieran mejor, sobre todo en los zurcos, sólo una vez, luego completar con bálsamo o brillo. Si es un labial muy cremoso, retirar el exceso con un pañuelo seco (besando el pañuelo) y volver a aplicar otra capa de labial. Hacer esto tantas veces sea necesario y siempre terminar retirando el exceso. Algunas veces puedo sellar con un poquito de polvo translúcido. swatch Esta rutina alargará la vida de sus labiales más no evitará que el color se traspase a otra superficie (sea un vaso, una bombilla, otros labios uhhh!)

Los labiales rechazados

Este tema es la razón principal por la que decido escribir sobre labiales, y debo confesar que me emociona porque veo a clientes, amigas/os y desconocidas/os botar o regalar los labiales que no les gusta, y como yo estoy en contra de deshacerse del maquillaje, esté vencido, roto o feo, alguna utilidad le encontraré. Los labiales se pueden mezclar en los labios para hacer colores nuevos, les prometo que nada malo pasará si lo hacen, jaja! Para lograr ésto hay que conocer un poquito de la teoría del color o simplemente tener un círculo cromático en casa, esta herramienta les ayudará montones a la hora de mezclar, entonces no sólo conservan el labial sino que obtienen un color nuevo. circulo cromatico En mi caso, muy personal, no me gusta como me queda el color rojo puro (entre regalos y compras tengo 5 labiales que odio) por ende lo mezclo, en mis labios, con otro(s) color(es) que me diga el círculo y tengo un color nuevo. combinacion labiales uno En la foto anterior mezclé el rojo Blood love mate de NYX con el morado Run the world líquido de NYX y obtuve un morado intenso y brillante. En la siguiente foto mezclo el mismo Blood Love con un verde de la mini paleta de labiales Kryolan, obtuve un color marrón que luego iluminé con el Late Bloomer de Bodyography; el resultado fue un color muy parecido al Embellishment de NYX lingerie. combinacion labiales dos En conclusión, cuiden sus labios rutinariamente, en especial ahora que viene el frío  y atrévanse a mezclar labiales para crear colores nuevos.

Recuerda… Adquirir / usar sólo productos libres de crueldad, usar la casilla de comentarios por si surgen dudas, compartir en tus redes sociales.

Yuri Baptista @yurita_makeup , desde Santiago.