tips |Publicado el 07-12-2019

Cuidados capilares en verano

Cuidar tu cabello en verano puede ser muy fácil si tienes en mente los productos ideales para tu pelo y sus necesidades.


No es ningún secreto que durante el verano nuestro cabello recibe más agresiones que en el resto del año, la piscina, mar, sol, aparte del planchado y si es que es tinturado, es demasiado para el pobre pelito.

Es por ello que queremos darte una lista de recomendaciones infalibles, para que puedas terminar el verano con un pelo sano y por supuesto, bonito. 

Recomendaciones

Corta las puntas antes que comience el verano o antes de salir de vacaciones. 

  Identifica tu tipo de pelo y sus necesidades. 

Busca y compra productos para prepararte, como aceites, mascarillas de hidratación profunda, serúm y shampoos de para cuidados de esta temporada.

Programa y organiza un calendario de hidratación semanal, masaje y limpieza.

Realiza limpiezas profundas con un champú especializado, como uno de carbón. Agéndalo cada dos semanas a un mes dependiendo de tu cabello.

Aplica mascarillas de hidratación y reparación como una de monoï, argán, o coco. Agéndalo en tu calendario después de la limpieza profunda, puede ser usada también durante la noche una o dos vez por semana.

Aplica aceite de argán,  coco, almendras, monoi, u otro, idealmente durante las tardes o noche a diario si tu cabello lo permite. Sobre todo después de exponerlo al sol o al mar.

Usa sombrero cuando estés muchas horas bajo el sol. 

Al entrar a la piscina o mar, intenta no meter la cabeza, o al menos no todas las veces.

Si realizas coloración en tu pelo, trata de hacer masajes semanales para no resecar tu cabello y evita las decoloraciones. 

Con estos cuidados y usando un champú y acondicionador adecuado para tu tipo de pelo,  puedes proteger tu cabello durante esta temporada.