tips |Publicado el 07-06-2018

Cómo cubrir tatuajes: CF y low cost

Quiero aclarar primero que no tengo absolutamente nada en contra de los tatuajes porque yo soy la modelo de las fotos y tengo tres xD. Sigamos. Hola a todos!!! Si bien los tatuajes son una forma de expresión artística, lamentablemente no son aceptados en cualquier circunstancia como, por ejemplo, en algunos empleos. También está esa novia que en una noche de locura se tatuó el nombre del ex y ahora le toca cubrirlo porque se casa con otro. Hay muchas situaciones que nos obligan a cubrir temporalmente un tatuaje muy vistoso y eso lo podemos hacer con maquillaje. El año pasado asistí a un seminario de Kryolan con Paul Merchant (mi experiencia) y nos enseñó a cubrir tatuajes con productos de esta marca profesional, CF y de alta gama. Por eso decidí aplicar mis conocimientos adquiridos con productos de media y baja gama o low cost, y hacerles un mini tutorial de cómo cubrir tatuajes al alcance de todos.

Materiales

Correctores de colores Polvo translúcido suelto Base larga duración o correctores color piel Esponja de látex  

Tutorial

Lo primero que deben saber es un poco de teoría de color para que el resultado sea mucho más natural. No se asusten, es sólo fijarse cuales son los colores del tatuaje para saber cual color aplicar para anularlo. Para eso nos apoyamos en el círculo cromático. colores opuestos Como pueden ver, cada color tiene su complemento que cuando se une con el otro se anulan. Existen paletas de correctores con varios colores, los más populares son el naranjo y el verde, también hay morado y amarillo. Lo segundo que se debe hacer es limpiar la zona para que quede libre grasa o piel muerta. Ideal que no tenga crema, loción, brillo,etc. En mi caso, este tatuaje tiene mucho rojo y negro. Por lo general, según el subtono de la piel, el negro muta a verde muy oscuro o azul muy oscuro, por lo que debo usar el corrector naranjo para esa parte y el corrector verde para la parte roja. Tatuaje low cost antes Tatuaje low cost 1 Es importante que despues de cada capa de color, se aplique una capa de polvo traslúcido para sellar y que dure más tiempo. Lo ideal sería aplicar capas delgadas e ir construyendo si es necesario. Luego de aplicar el polvo, dejar actuar unos 10 a 15 minutos para que se "cocine" y luego se retira el exceso. Tatuaje low cost 2 Cuando esté listo se puede aplicar base o corrector del color parecido a la piel de forma delicada a toques. También esto se debe sellar y dejar cocinar. En caso de ser necesario, aplicar otra capa de base o corrector y volver a sellar. Siempre cuidar que los bordes queden difuminados. Se puede usar más de un color de base o corrector para que quede lo más natural posible. Tatuaje low cost 3 Tatuaje low cost 4 Les dejo una foto del resulatdo final con mis productos low cost y otra con productos de kryolan, que hice hace tiempo, para que vean la diferencia. Tatuaje low cost final tatuaje alta gama Para mi fue lo mismo usar productos de gama alta como de gama media y baja, tanto en dificultad como en calidad. El canal de Kryolan tiene un vídeo de Paul M. cubriendo un tatuaje, que comparto para que complementen mi tutorial.

CF y low cost

Los productos de media y baja gama que usé fueron: Corrector de colores verde y naranja marca LA Girls de venta en The Republic of Beauty, $ 3.990 c/u Paleta de correctores coverall marca Wet 'n Wild de venta en DBS, $ 3.990 Paleta de correctores light y medium marca NYX de venta en tiendas paris, $ 7.690 Base Photofocus marca Wet 'n Wild de venta en DBS, $ 4.990 Polvo Traslúcido Nude Illusion marca Catrice de venta en DBS, $ 4.990 Productos low cost Espero que este mini tutorial les haya gustado y les sirva para cuando la ocasión lo amerite. Nos leemos!!!

Desde Santiago, Chile.

Yuri-Baptista