tips |Publicado el 26-07-2014

Aceite de maní para el cabello

Hola guapas! espero estén teniendo un lindo fin de semana y disfruten mucho :)

Hoy les quiero mostrar un descubrimiento medianamente reciente y que me ha sorprendido un montón, les hablo del aceite de maní.

Sí, aceite de maní (y huele como maní tostado, me da baba cada vez que lo abro). El aceite de maní es lo más pro de la vida para pelos complicados como el mío, por ejemplo.
Pero primero les dejo la información  que encontré online durante mi investigación:

"Fortificado con vitamina E, el aceite de maní nutre el cabello en todas las dimensiones posibles. La vitamina E tiene propiedades hidratantes naturales que ayudan a mantener el cuero cabelludo hidratado. Esto a su vez evita la sequedad del cuero cabelludo y las condiciones eruptivas que se manifiestan a partir de allí. La vitamina es también un buen antioxidante que combate los radicales libres que causan daño celular. Los radicales libres también pueden conducir a la pérdida del cabello y encanecimiento prematuro. Por lo tanto, el aceite de maní aumenta la salud del cabello a través de su poder de la vitamina E.

• La vitamina A presente en el aceite de maní ayuda al rejuvenecimiento celular. La investigación ha demostrado que la vitamina A ayuda a un buen "rotación" de células. La vitamina A también es un buen antioxidante y su deficiencia puede llevar en el cuero cabelludo seco y cabellos quebradizos. Por lo tanto la aplicación de aceite de maní fortalece el cabello.

• El Aceite de Maní es también es una buena fuente de vitamina D, que se dice que puede promover un cabello sano y brillante. Los suplementos de vitamina D se prescribe generalmente para los problemas de pérdida de cabello.

• Se sigue la cadena de ácidos grasos esenciales que crea un enlace entre el "aceite de Maní y el cabello." Estos ácidos grasos esenciales son el ácido oleico (Omega 9 y el ácido Linoleico omega 6). Tanto el ácido Oleico y ácido Linoleico son importantes para las funciones celulares esenciales y la deficiencia de cualquiera de estos puede llevar al cabello quebradizo o seco. Estos dos ácidos grasos son también importantes para el funcionamiento óptimo de los ácidos grasos omega 3. Los ácidos grasos esenciales promover la salud del cabello."

Si les dio flojerita leer lo de mas arriba les hago un mini resumen: Se puede utilizar de distintos modos, como tratamiento de cuero cabelludo para prevenir sequedad excesiva pero a su vez también aporta salud al pelito que va a crecer, también controla y previene la pérdida de cabello, ayuda a prevenir el encanecimiento prematuro, reduce el frizz y fortalece ayudando a que el cabello quebradizo sufra menos.

Hermoso, lo sé. En mi caso, mis mayores problemas son el frizz y quiebre, cosa que últimamente se había acentuado bastante con el uso de secador y plancha de pelo, además del uso del shampoo de cebolla (que me reseca las puntas :c).

Todo esto se solucionó bastante desde que comencé a usar el aceite de maní, el cual aplico de dos maneras:

 

a) Con el pelo semi húmedo (habiendo sacado el exceso de agua con toalla y una poca de secador) aplico en medios hacía las puntas, para así continuar secando. La gracia de éste método es que como sabrán, el cabello tiene unas pequeñas escamitas (o cutículas) que se abren mas fácilmente por aplicación de calor (a una temperatura moderada, secador a unos 20 cm del pelo), gracias a ello el aceite puede penetrar de mejor manera y actuar mas profundamente en el pelo.

Hago esto cuando NO voy a usar la plancha, ya que aplicar un calor tan fuerte sobre el cabello con aceites, básicamente lo fríe xD
b) Con el pelo seco, ya sea planchado o al natural, a modo de controlar el frizz y darle un toque mas cosmético (aunque obvio que también nutre pero no tanto como con el primer método) ya que le da brillo al pelo y las puntas que suelen verse secas, se ven mas lindas y mas suaves al tacto. Es un excelente reemplazo para las típicas siliconas que venden para darle terminación a los peinados.
Existe también la posibilidad de ser usado en la piel, especialmente del rostro ya que he leído que la absorsión es bastante rápida y deja muy suave incluso la piel del rostro, el detalle es que aún no lo he probado en mi, así que por responsabilidad con ustedes no puedo opinar acerca de ello.

Algo que puede jugarle en contra es su potente olor a maní tostado, pero no hay de que preocuparse ya que al momento de su aplicación el olor desaparece. Solo te deja triste y con ganas de maní.

Éste aceite pueden encontrarlo en supermercados, tostadurías y lugares donde vendan productos naturales. Su valor puede variar así que es buena idea cotizar antes de comprar :B

Si les interesa saber mas sobre el uso de aceites en la cosmética, les recomiendo leer éste post :)

Un besito!

Romi/@romi_vasquez/romi-diaria.blogspot.com