tips |Publicado el 26-04-2016

Ac-sh-ac primeras impresiones

Me he quedado muy sorprendida al leer que hay más de un método para lavarse el pelo, quedé plop! Pero les voy a contar sobre dos que me llamaron la atención sobre todo porque es fácil llevarlo a la vida cotidiana. Ac/sh/ac: Recomendado para cabellos con tendencia a seco y sería ideal también para pelo crespo. Este método consiste en que en la ducha, ya con el pelo húmedo, se pone en este orden:

  • Acondicionador en los largos y puntas para protegerlas de la agresión del shampoo. Como este acondicionador sólo tiene la función de cubrir y proteger, no es necesario que sea uno bueno, ni tu favorito, de hecho, yo estoy usando uno que nunca me gustó de Avalon Organics (perdón Avalon, pero creo que noeras el indicado para mí), o se puede usar el más barato, etc, para no gastar el favorito.
  • Luego se aplica el shampoo en el cuero cabelludo, se masajea (yo antes me lavaba todo el pelo y creo que por eso los largos sufrían) y al enjuagar con agua, el shampoo por arrastre lava los largos y puntas sin necesidad de masajearlos.
  • Acondicionador de nuevo, esta vez, no para proteger, sino para hidratar el cabello (aquí si pongo mi favorito). Luego se enjuaga de forma habitual.
A penas llevo 2 lavados usando este método, mis primeras impresiones son:
  • Me sorprendió que quedó igual de limpio, pensé que quedaría distinto.
  • No me demoré más en la ducha, me apliqué algo más de lo normal, pero unos segundos, ni minutos son, y si se cierra la llave del agua, aún mejor.
  • Mi cabello está mucho más suavecito, pero también empecé a usar otros productos, así que puede interferir eso.
Co wash: Consiste en lavarse el pelito con ACONDICIONADOR! Qué?? Sí, lavarse con acondicionador. Se aplica como si fuera shampoo, incluso se masajea la raíz y luego se enjuaga. FIN. Lo primero que hay que decir es que este método no es apto para todo tipo de cabello, estaría contraindicado en cabello graso, preguntando en el Grupo Belleza Cruelty Free Chile, las chicas lo recomiendan para cuando el cabello está seco, y tampoco usarlo a diario, sino una vez por semana. Como mi cabello es normalmente seco (no está moribundo, siempre tiende a seco), también lo voy a adoptar una vez a la semana o quizás una vez cada dos semanas. A esto hay que sumarle que idealmente se haga una limpieza profunda también cada dos semanas, para sacar todos los residuos. Cuando lleve más de un mes con este método, les contaré con más detalles sobre los resultados! Saludos desde La Calera. Marce O. @marce_cachilupi