tips |Publicado el 13-02-2018

5 Bloqueadores solares Cruelty free

A pesar de que debiéramos protegernos de los rayos UV todo el año, es en esta época donde más nos preocupamos, y aunque ya ha pasado gran parte del verano, aún queda tiempo y algunos recién inician sus vacaciones, así que les dejaremos algunas opciones de bloqueadores cruelty free, para ayudar a elegir el adecuado, las usuarias le dieron una valoración en estrellas siendo el máximo 5.

Waterproof Sunblock 50+ FPS, BioBalance.

8

Este bloqueador promete tener una textura no pegajosa, sin brillos, ni perfume. Mila Cárcamo, blogger de Te Protejo, comenta que es un bloqueador realmente efectivo, pero lo recomienda para piel normal o seca, ya que es grasoso y a su piel grasa no le favoreció, también acota que no lo recomienda para piel sensible ya que a ella le irritó. Al producto le da 4 estrellas, ya que tiene un alto FPS, se absorbe fácilmente, no deja blanco y se podría maquillar sobre él.

Bloqueador en spray FPS 30, Kiss My Face

kiss my face

Este producto es vegano y promete ser libre de fragancia y parabenos, y de rápida absorción. Daniela Medina, Directora de Gestión y Finanzas de la ONG, es usuaria de este bloqueador, "Funciona muy bien, es efectivo, reaplicando cuando corresponde, no irrita y tiene un aroma muy suave", también comenta que al parecer hubo un cambio en la fórmula, ya que anteriormente se absorbía más fácilmente y ahora es un poco más "pegote", luego de un rato se absorbe, pero es difícil de reaplicar. Se podría maquillar encima, esperando con paciencia que se absorba, la nueva fórmula recibe 4,5 estrellas. También Nicole Valdebenito, Directora de comunicaciones de Te Protejo, ha sido ususaria de este bloqueador y le da 4 estrellas, comentado que es efectivo y de fácil absorción.   Pueden encontrar una revisión completa aquí.

Protector Solar adulto FPS 40+, Naay

solar-adulto-naay

Este producto es vegano, y la mayoría de sus ingredientes activos son naturales y provenientes de la agricultura ecológica. Tiene textura no grasa y puede ser usada en rostro y cuerpo. Ignacia, activista de Te Protejo, nos dice: "He estado expuesta al sol y nada de quemadura, aun en mi piel que es blanca. No es grasoso, es de fácil absorción, leve aroma a coco y se puede maquillar sobre él". Finalmente le da 5 estrellas por ser natural y funcionar excelente. Nicole V. también usuaria, le da 4 estrellas por no acomodarle su formato en crema.

Protector Solar Natural FPS 30, Biofilia

bloqueador biofilia

Posee propiedades antioxidantes, reparadoras, antiinflamatorias, calmantes, nutriendo y previniendo la deshidratación, también es vegano, esto lo encontramos en la web de Biofilia. Recogimos dos opiniones de usuarias que nos comentaron sus observaciones, Andrea Marambio, miembro del grupo de Facebook Belleza Cruelty Free, nos cuenta que en su experiencia fue efectivo, no irrita la piela, pero es muy grasoso, "cuesta que se absorba, tiene un aroma que no me gustó, y no se puede aplicar maquillaje sobre él, se corre, yo le doy 2 estrellas". También Paulina Lagos, nos dio sus apreciaciones, "No siría que es grasoso, pero si queda pegajoso, no irrita y tiene un aroma que no molesta", no lo recomienda para maquillar sobre él, porque se correría, en cuanto a su efectividad comenta: "A mí no me sirvió, mi piel es de quemarse fácilmente y no fue efectivo en ese sentido, yo le daría 2 estrellas".

Xtreme Sport FPS 50, Australian Gold

AG Este bloqueador en aerosol es amado por las usuarias, ya que promete ser resistente al agua, un acabado poco brilloso y una aplicación muy fácil y cómoda, se seca rápidamente lo que es muy agradable. Nicole V. le da 5 estrellas, usándolo en el cuerpo es efectivo, cómodo y recomendado para piel grasa. Les recordamos que cada piel tiene diferentes necesidades, y estas evaluaciones sólo representan las opiniones personales de quienes fueron consultados, esperamos tus comentarios si has usado alguno de estos productos. Nos leemos próximamente. Marce O.