“Té” de Rooibos
Hola, hola!
Para estos días de invierno y frío donde debiera ser ilegal levantarse de la cama, traigo un dato que les subirá el ánimo!
El sábado (sí, hace nada) pasé al Bazar Zambhala (Miguel Claro 1114) en busca de productos BLUP. Apenas entré una acogedora vendedora, aparte de preguntarme qué necesitaba, me ofreció probar una infusión para que disfrutara mientras curioseaba entre los productos. Sip, fue amor a primera sorbida; por lo que compré un lindo frasco de Rooibos con rosa marca Árbol de Té. Llegando a mi casa preparé una teterita para compartir con mi familia y para sorpresa mía, mi madre (hematóloga) me dio el motivo final para declararle mi amor a este té que no es té.
Antes de ser vegetariana tuve anemia, por lo que cuando decidí serlo fue tema el hierro ya que suprimiendo la carne de mi dieta tenía menos alimentos que lo tuvieran y si proviene de vegetales el cuerpo no lo absorbe en totalidad. Por lo que la primera de las medidas fue: Suprimir el té (D:). Éste tiene taninos que reaccionan con el hierro en forma de sal (que es la forma en que lo tienen nuestros amigos verdes) bloqueando la absorción que va del intestino hacia la sangre . Es por esto que el Rooibos, que posee pocos taninos, es una opción tan tentadora para vegetarianos y veganos.
A pesar de que es conocido como té de Rooibos, no es té ya que es elaborado a partir de las hojas de un arbusto sudafricano que nada tiene que ver con la Camellia sinensis (ya sí, lo busqué en wikipedia). Es un antiespasmódico natural por lo que alivia problemas digestivos, no cae pesado como el café, y es rico en antioxidantes. Aparte, tiene un alto contenido en calcio y flúor por lo que se dice que es beneficioso para nuestra dentadura (ya metí los dientes de nuevo...), incluso es útil en dietas para bajar de peso por su efecto diurético!
Como ven, hay muchas propiedades que se le asignan al Rooibos pero lo que yo les puedo asegurar es que tienen un sabor dulcecito agradable que junto a un buen libro se vuelve panorama de día nublado.
Nos vemos en otro post!!Se despide con amor,
Dani M.
Santiago.
Noticia: Todos los días que me toque publicar y tengan de fecha un número primo (como hoy) les recomendaré un jugo con frutas de la estación:
El Primo Jugo de hoy es perfecto para el resfrío y el dolor de garganta: Mandarina, Manzana, Jengibre, Plátano y Zanahoria, uno de mis favoritos.
Te Protejo no recibió pago por la realización de esta publicación y todo lo dicho en ella está basado en la experiencia personal de la autora.
Comparte:
Copiar URL Más posts de Daniela M.Al enviar tus consultas o comentarios estás accediendo a recibir nuestro newsletter de forma mensual.
Acacia M. Dice:
Me lleve la loción virginal de Lavanda y un aceite esencial! Ya se vienen reviews n.n
Blup Dice:
Y no se llevó nada Blup!!!? :P shuuuu na que verssss... :D weno ahora para el evento del sábado si te animas! saludines sudtiroleses para todos, nos vemos a la vuelta de mis vacas!
BAZAR ZAMBHALA Dice:
Muy buen artículo!! les cuento que en nuestro querido Showroom Bazar Zambhala Arte y Ecología tenemos muchos productos para vegetarianos y veganos, incluyendo té de rooibos de Árbol de té, y por supuesto NO testeados en animales.. este sábado tenemos un evento asi es que pueden venir a conocer el lugar.. Saludos y nos encanta el blog!
Árbol de Té Dice:
Gracias por tu comentario. compartimos lo que dices 100%. estamos en miguel claro y también por nuestra página y en facebook
Marce Dice:
Ese es el problema del té :( para cualquier persona y más aún para vegetarianos/veganos. Como le declaro amor eterno al té real en muchas de sus presentaciones la nutri me recomendó no consumirlo cerca de las comidas, así que lo dejo para momentos en que no me quite mi hierro. El sabor del rooibos es genial! Bacán compartir ese dato. Saludos!
Acacia M. Dice:
Hola Elisa! Puse en el post el lugar en el que lo compré yo, me parece que también en Whittard lo puedes encontrar :) Un beso!
Elisa Arteaga Dice:
:O no tenia idea eso del te :c pero buen dato, donde lo podre comprar?
AGREGAR UN COMENTARIO