Taller 4: Como Realizar el famoso Cat Eye
El Cat Eye u ojo de gato, es el delineado grueso, no es el delgadito que nos dibujamos de vez en cuando sobre los ojos para que se vea “bonito”. No. El Cat Eye es la línea gruesa, que sale del ojo, ese que se ocupaba en los años 50 y 60’s, ese que Audrey Hepburn hizo tan famoso. El Cat Eye es un diseño clásico del maquillaje que con el tiempo se fue perdiendo. Sin embargo, estos últimos cuatro meses que he pasado en Inglaterra he descubierto que esta técnica es tan normal y “casual” como ponerse brillo en los labios. Es raro, muy raro, ver a una chiquilla sin delineador en los ojos, tenga doce años como tenga sesenta. Es casi como parte de su cultura. Aquí no corre la ley de “no sirve para tu ojo” porque incluso aunque los tengas como chanchito (redonditos y pequeños, típicas facciones británicas), igual lo hacen, y sí, se ve bien, no espectacular, pero a la mayoría le luce bastante bien. En moda es un must, podemos verlo en pasarelas y en revistas, el típico es en negro, pero los hay de colores y hasta de neón. En fin, vamos con la técnica y las herramientas por supuesto. Materiales: 1- Delineador en Gel. 2- Si no tienes delineador en Gel entonces un delineador líquido cuyo lápiz sea de punta fina. 3- Pincel pequeño de punta plana. 4- Cinta adhesiva. 5- Cotonitos 6- Desmaquillante por si acaso.
Instrucciones:
Primero lo primero, si te vas a hacer un Cat Eye trata al menos de no maquillarte tanto los ojos, de lo contrario vas a tener demasiados colores y como el delineado es grueso te va a cubrir casi todo, además que tampoco se ve tan bonito. Déjemoslo en una sombra plana sin tanto brillo ni color para poder dibujar encima el delineado. Recuerda: El Cate Eye es grueso. Va a ocupar gran parte de tu párpado. Para hacerlo simple, primero un análisis de por qué no siempre funciona. Hay que tener en cuenta que la forma del ojo es caída, su estructura natural no es hacia arriba, por lo tanto sicológicamente creemos que si seguimos la línea de las pestañas nos va a quedar el delineador derechito. Bueno, NO. Si cierran el ojo tal vez lo vean derecho, pero si lo abren podrán darse cuenta que el delineador realmente sigue hacia abajo, lo que hace que el ojo se vea mucho más caído. Para ello lo que tenemos que hacer entonces es siempre, siempre tener presente que las líneas del delineador son en diagonal. La cola, la punta del delineador que sobresale del ojo, no sigue la línea de las pestañas, sino que se levanta y sigue en diagonal hacia arriba. Con el ojo cerrado podemos creer que nos está quedando chueco, a diferencia de la que va pegada, sin embargo al abrirlo se darán cuenta que el ojo se ha levantado y que la línea sigue su curso hacia arriba. Como lo pueden ver en la foto: Una vez que han dibujado su línea en diagonal ahora prosigan a rellenarla. Es como dibujar un triangulo rectángulo. *OJO: La segunda opción (de la derecha) la pueden hacer, la línea en este caso es más finita y no debe llegar hasta el final de las pestañas. Pero ese es un delineado simple para el día a día, sirve para acompañar a las sombras y darle un toque grueso a las pestañas. Le puse una “equis roja” porque estamos hablando del Cat Eye.Ahora, el paso importante. ¡¡¿Cómo $%#& se hace?!!
Aquí entra nuestro amigo adhesivo. Para poder conseguir esta línea a pulso necesitan harta práctica porque es difícil. Como maquilladora me costó ene agarrarle el ritmo a la línea, cuesta y cuesta harto. Pero, como toda en la vida tiene solución, iniciaremos los primeros intentos con ayuda. Una vez que agarren el movimiento correcto de la mano, podrán hacerlo sin la guía. Para poder realizarlo, tienen que cortar un pedacito de adhesivo y colocarlo bajo las pestañas inferiores en diagonal hacia arriba. Una buena guía es seguir la forma de la ceja, que el adhesivo vaya desde el párpado inferior hasta el extremo externo de la ceja. Una vez colocado podemos tener la confianza de que no importa si nos pasamos con el delineador, porque el adhesivo quedará manchado, no nuestra piel y de paso cualquier desviación de la línea quedará fuera de la línea original. Una vez colocado, tomamos nuestro pincel o delineador líquido y trazamos una línea recta desde atrás hacia delante, abarcando la línea de las pestañas hasta el lagrimal. Intenten que no quede gruesa, que sea finita, porque el grosor lo dará la segunda línea. Van a descubrir que la línea ha quedado con forma de “L”. Bien, ahora con el mismo delineador juntan la punta de la primera línea que está arriba en el extremo exterior y trazan en diagonal una segunda línea hasta unirla con la punta del lagrimal. Debería quedar parecido a un triangulo rectángulo vacío (primera imagen arriba a la izquierda). Es decir, sólo tenemos las líneas. A continuación, rellenamos y pintamos con el mismo delineador el interior de nuestro triangulo. Si el delineador no es water proof, antes de quitar el adhesivo unten un poco de sombra negra en su pincel y recubran la línea para sellarla. Luego, quiten el adhesivo y observen el resultado. De primeras no siempre resulta como uno querría, ya que luego de varios intentos comprenderemos que debido a la forma de nuestro ojo no siempre sale como esperamos, dependerá de cómo funciona mejor el truco y de qué tan gruesa queremos nuestra línea. Pero para llegar a ello se necesita practica. El tema de los cotonitos y el desmaquillante es solo en caso de emergencia. Si nuestra línea ha quedado bella pero algo se ha corrido por un mal movimiento, con el cotonito podemos solucionarlo untándolo en una gota de desmaquillante para quitar las manchas sin estropear el delineado. Para las interesadas: A fin de año ofreceré diversas clases de automaquillaje, una de ellas será dedicada a los delineadores. Si les interesa me pueden escribirme al mail: [email protected] Espero que les haya gustado. En cuanto a datos, les recomiendo los delineadores en gel de NyX o de Wet n’ Wild, y pinceles de Ecotools. ¡Nos leemos en el próximo taller! Créditos foto de portada: Maquillaje: yo PH: Mathias Wehrhahn Cata W/ @onlystylemakeupComparte:
Copiar URL Más posts de Beauty BloggersAl enviar tus consultas o comentarios estás accediendo a recibir nuestro newsletter de forma mensual.
AGREGAR UN COMENTARIO