datos |Publicado el 18-05-2017

Sonrie Bonita: Peluquería con opciones Cruelty Free

Hace unas semanas, buscando puntos de venta de Herbatint, conocí la peluquería Sonríe Bonita. Fue una grata sorpresa encontrarnos con un agradable espacio, donde los productos no testeados en animales también son importantes.

La Peluquería Sonríe Bonita nace el año 2014 como un servicio de peluquería a domicilio pensado en la restauración capilar, y luego se concreta como un pequeño salón de peluquería y maquillaje eco-amigable en el corazón del Barrio Italia.

El nombre surge del deseo de que cada una de sus clientas se sienta especial y viva una experiencia grata, lo que signifique que al terminar la sesión se mire al espejo y sonría, se reconcilie con su cabello. La peluquería trabaja para que la mujer normal, que sale cada mañana a estudiar; trabajar o disfrutar la experiencia de ser madre, pero que tiene poco tiempo para dedicarle a su cabello y necesita un look moderno pero funcional, fácil de peinar y un cabello sedoso y sano.

El lema de Sonríe Bonita es: ¡No trabajamos a la rápida, cortamos tu cabello con amor, restauramos cabellos dañados, le ponemos color a tu vida, peinamos , maquillamos y te regaloneamos!

Entrevista 

 Conversamos en más detalle con Mariela Alvarez, una de sus dueñas, sobre la peluquería, y esto fue lo que nos contó:

¿Qué caracteriza a Sonríe Bonita?

Las principales características de Sonríe Bonita es que son una peluquería eco-amigable y cruelty free, trabajan con marcas que tengan menor emisión de contaminantes y que no testeen en animales. Jamás haremos un trabajo que dañe el cabello y en eso somos honestas con las clientas; si su cabello no es apto para decoloraciones o tratamientos, le orientamos, después de diagnosticarla por el camino más saludable para que su cabello se vea y esté sano.

 ¿En que se destaca Sonríe Bonita de otros salones? Creo que en el relajo que se vive dentro de la peluquería, se trabaja tranquila, se aconseja a la clienta, se le escucha. Nuestro espacio es colorido y con muchas plantitas pensando siempre en subir el ánimo de quienes nos visitan, siempre hay golosinas para endulzar la vida. Tenemos muchas clientas con tratamientos oncológicos a quienes tratamos con mucho amor apoyándolas con los mejores tratamientos , los menos invasivos para cuidar su cabello Sonrie 2 ¿Qué trabajo es el que más piden sus clientas?  Balayages y tratamientos en general de restauración capilar. ¿Hace cuánto usan Herbatint en la peluquería? Desde que comenzamos con el salón , ya cumplimos un año. ¿Por qué les gusta trabajar con esta marca? Porque  cubre canas al 100 %, ayuda a restaurar cabellos dañados y sensibilizados, es  libre de amoniaco y parabenos y está certificada como Cruelty free. ¿Por qué para ustedes usar productos Cruelty Free es importante? Porque no puede surgir belleza desde un producto que se originó con el sufrimiento de un ser vivo. La belleza debe ser sustentable, no puede surgir desde la crueldad o desde la destrucción del medio ambiente. ¿Qué marcas certificadas están en la Peluquería? De momento Herbatint en capilar y  Kryolan, Urban Decay, E.L.F, Too faced para maquillajes. ¿Quiénes componen el equipo de la peluquería y cuáles son sus expertise? Mariela Alvarez: Profesora, Diseñadora Capilar y Make-up Artist egresada de Pivot Point Chile. socia fundadora de la peluquería.  Especializada en corte y tratamientos capilares, peinado y maquillaje. Jacqueline Gonzalez: Estilista y Diseñadora Capilar Profesional egresada de Pivot Point Chile. Experta en Coloración y en tratamientos capilares. Tzadi Cabello: Diseñadora Gráfica y Diseñadora Capilar egresada de Pivot Point Chile, Experta en color y corte. Verónica Espejo: Comunicadora Multimedia, socia fundadora y  administradora, Webmaster y Diseñadora de Sonríe Bonita.

Aplicación de Herbatint en Sonríe Bonita

  Tengo el pelo ondulado, castaño claro y mixto, esto quiere decir que mis raíces son más grasas que mis largos y puntas. Hace al menos unos seis meses un boom de canas se apoderó de mi pelo, por lo que tenía ganas de probar una tintura permanente, y opté por Herbatint, ya que leí que era mucho más natural que otras opciones del mercado. La primera vez que me apliqué el color, escogí un rubio ceniza (7c), sin embargo me quedó un poco anaranjado y muy claro en raíces, si bien quedó muy parejo e igual me gustó, me dio la impresión de que algo podría estar haciendo mal. Herbatint antes 2

En esta foto salgo con la coloración que me hice en casa, aplicando únicamente 7C.

Tzadi de Sonríe Bonita se encargó de aplicarme tintura en los colores 7C y 6N, para corregir el color que me apliqué en casa. Como me comentó Tzadi, era necesario equilibrar el color en mis raíces, por lo que mezcló las dos tonalidades y mantuvo el 7C en mis largos. La verdad es que la textura de la tintura en gel es muy agradable, Herbatint no posee olor, lo que me sorprende bastante ya que siempre recuerdo el olor fuerte a tinte permanente en la peluquería de mi abuela, y su aplicación es bastante simple. Sin embargo, para poder escoger un tono correctamente, hay que seguir ciertas recomendaciones o sino hacerlo con un experto. Al finalizar este ajuste de color quedé feliz, el tono quedó mucho más parejo en raíces y largos a diferencia de la vez que me lo apliqué sola en casa, y además un poco más claro y rubio, y no tan anaranjado, por lo que tener la opinión de un experto sin duda fue valioso. Herbatint post

En esta foto en la que estoy muy feliz (porque Te Protejo y Feria Ecobelleza ♥), se ve que mi pelo está mejorado en tonalidad.

Herbatint me ha encantado, mi pelo sigue sano, y encuentro que no es para nada agresivo con mi cuero cabelludo ni con mis largos. Lo estoy cuidando con el shampoo de Ortega y Romero de Apícola del Alba y ahora 1 vez a la semana con el shampoo Absolute Speed Blonde de Inoar.

Tips

Para escoger un tono en Herbatin, Tzadi menciona que es importante elegir un tono menor al deseado ya que la base de la coloración  es muy cálida y el resultado puede ser un tono más claro. Uno de los trabajos de coloración más solicitados en Sonríe Bonita con Herbatin es la cobertura de canas, sin embargo lo más popular en coloración en la peluquería sigue siendo el Balayage y sus variantes ojo de tigre y bronde hair. Sonrie 3 Valores Coloración Herbatint  Coloración Herbatint : desde $25.000 a $45.000  Coloración crecimiento: $20.000 Corte de pelo: $15.000  Balayage u otro similar: desde $35.000 a  $80.000 Para conocer más sobre Sonríe Bonita, puedes ingresar a su página web o seguirlos en sus redes sociales. ¡Nos vemos! nicole-valdebenito