post |Publicado el 08-01-2015

Shampoo y Acondicionador de Romero Avalon Organics – Perú

Hola, ¿Cómo están?. Espero que se encuentren renovados luego de estas Fiestas y que este año haya arrancado con el pie derecho.

Esta vez les traigo un review acerca de un shampoo y acondicionador que me han producido sentimientos encontrados porque leí buenos comentarios acerca de esta marca y por eso me animé a comprarla, pero el resultado no ha sido el que yo quería, aunque a pesar de eso, seguiré intentando y ya les contaré porque.

Avalon Organics es una marca de productos orgánicos para el cuidado personal, certificada por PETA y CCF. Los productos contienen más de 70% de ingredientes orgánicos y si te pones a leer los ingredientes, comienzan a listar los de origen natural (extractos de plantas y aceites naturales). Son libres de fragancias sintéticas, ftalatos, sulfatos y parabenos.

avalon organics

Elegí la línea "volumizadora" en base a Romero. Mi cabello es graso en la base y algo seco en las puntas. Por este motivo, encontrar un shampoo que me deje el pelo como quiero, me es difícil. No tengo problemas de volumen, porque mi pelo ya es voluminoso de por si, así que ese no fue el motivo para usar esta línea. Simplemente quise probar.

PROS:

- Fragancia: Me encanta el olor a romero. Se siente bastante bien, a pesar de no ser duradero. Te deja un sensación de "limpio". Pareciera que tienes un manojo de romero en el baño de tu casa.

- Textura: La primera vez que lo usé, me dejó el pelo súper enredado y tuve que bajarlo con el acondicionador. Esto solo me pasó al inicio, luego ya no. El pelo queda con una textura lisa, no como con los shampoos convencionales donde parece que te has echado un litro de crema en el pelo. El pelo se siente limpio y liso. Creo que esta es una característica de los shampoos naturales.

CONTRAS: 

- Duración:  Y cuando menciono duración, no me refiero a cuánto dura la botella, sino a cuanto dura el pelo limpio. Al tener un cabello graso, me di cuenta que me iba mejor lavándome el pelo día por medio (aun con los shampoos convencionales), porque leí que si se lava todos los días, se estimula mucho más las glándulas sebáceas y por tanto sale más grasa. Aparte, al lavarlo todos los días, las puntas se resecaban más. Un lío, ¿no?. Con este shampoo, hice lo mismo, pero el pelo no aguantaba dos días. El primer día estaba lindo pero a la tarde siguiente sentía que tenía un litro de grasa en la cabeza y por esa razón lo tuve que usar todos los días en algunas ocasiones.  *Quisiera anotar que todo diciembre ha sido un mes muy estresante para mi y eso se refleja en la salud de la piel y pelo.

- Resequedad: Noté que las puntas se me resecaron un poco más de lo normal.

No me quise dar por vencida y busqué otros reviews donde leí que no era la única a quien le ocurría esto. Parece que esta nueva fórmula supuestamente mejorada, ha venido con fragancias menos duraderas (una queja común en los reviews que leí, pero que a mi no me afecta porque quiere decir que el producto es natural) y la resequedad de puntas. Por el otro lado, otros reviews le daban 5 estrellas.

avalon romero

A pesar de todo esto, le quise dar una segunda oportunidad a la marca y me voy a comprar la versión de lavanda para combinar con la de limón (de propiedades astrigentes y de limpieza profunda, puedes leer un review de esa línea aquí y aquí). Además, mejoré dos cosas que hacía mal al momento de lavarme el pelo: la temperatura del agua (como ya hace calor, el agua la uso más fría y cuando lo hago, noto que mi pelo está menos seco y más hidratado - tiene mucho sentido-) y la forma cómo me lavo (diluyo un poco el shampoo y masajeo con las yemas de los dedos las zonas problemáticas). Luego de hacer estos cambios, y de haber pasado mi época de stress, la cosa no va tan mal.

Ahora, respecto a si me deja el pelo con más volumen, pues digamos que no me puedo quejar de ese punto.

MORALEJA: Siempre hay que ir probando a ver que producto se adapta a ti. Leer los reviews siempre ayuda.

Precio: Combo por S/. 58.20 (shampoo + Acondicionador). El frasco de shampoo me ha durado 5 semanas y la de acondicionador va por la mitad.

Dónde: Biovea

¡Hasta la próxima!

Por Rocío O., Te Protejo Perú

*Te Protejo no recibió pago por la realización de esta publicación y alude sólo a los buenos resultados obtenidos por el uso del producto.