post |Publicado el 27-12-2018

Rutina de belleza coreana CF

Hola a tod@s :)

En este tiempo he estado muy metida con Corea (por la música) y una cosa que me llamo mucho la atención es la perfección de sus pieles, tanto de mujeres como hombres. Había escuchado anteriormente la llamada "rutina coreana de 10 pasos" y que gastaban mucho dinero en productos de cuidado facial; a lo cual pensé... ¿quién tiene tiempo para hacer 10 pasos? en especial antes de dormir. Igual estoy demasiado tentada en realizarla, así que este post será de ayuda mutua porque tal vez alguna está interesada en agregarlo a su rutina.

Cuando partí esto solo sabía que tenía 10 pasos, pero no tenia idea en qué consistía cada uno. Así que me puse a investigar y existe mucha info con respecto a los pasos y productos, pero normalmente son marcas coreanas (obviamente) que no tienen certificación, por lo que les explicaré uno a uno y dejaré alternativas CF.

Es importante mencionar que este tipo de rutinas se pueden adaptar a nuestra piel y tiempo. No es realmente necesario hacer la rutina completa todos los días.

1.  Desmaquillante / Limpiador de aceite

Creo que este es el paso más importarte, ya que SIEMPRE previo a realizar algo en nuestro rostro debemos limpiar la piel, aunque no apliquen maquillaje, ya que durante el día también su acumula suciedad . El limpiador en aceite ayuda a remover todo el maquillaje difícil, sin perder el rostro o las pestañas en el intento, además de ayudar a limpiar los poros. Opción CF: Burt's bees, Aceite limpiador de coco y aceite de argán.

2. Limpiador a base de agua

Este paso es llamado "limpieza doble" el fin de este paso es limpiar todos los rastros que pueden quedar de maquillaje, sudor, polvo u otras cosas que pueden quedar en nuestro rostro. Opción CF: Pacifica, Agua micelar cactus.

3. Exfoliación

El principal fin de la exfoliación es eliminar las células muertas de tu rostro y ayudar a que los productos que utilices penetren de mejor manera tu piel y cumplan su efecto. Cada cuanto tiempo realices la exfoliación dependerá mucho de tu tipo de piel. En general se recomienda hacerlo una vez a la semana, pero como dije esto se puede adecuar a tu tipo de piel y a escoger bien el exfoliante, ya que existen algunos un poco mas "agresivos" que no deberían usarse en piel sensible. Igual siempre hacer con amor la exfoliación, además ayuda a la estimulación y a la renovación celular. Opción CF: St. Ives, Exfoliante de durazno.

4. Tónico

La idea de este paso es dejar la piel lista para los siguientes pasos y que estos actúen de mejor manera en nuestra piel, ademas de hidratar y equilibrar el pH de la piel. Mencionarles que el tónico utilizado en este caso es muy diferente al conocido al tónico astringente que se usa habitualmente. Opción CF: The Body Shop, Tónico aloe vera.

5. Esencia

Es similar a un serum pero poco conocido acá en occidente, de textura ligera y acuosa. Es de fácil absorción, también realizan una microexfoliación, pero a diferencia de los serum, las esencias poseen una concentración alta de ingredientes hidratantes y anti-edad. También hidrata, reafirma e ilumina la piel, es un paso muy importante para el correcto funcionamiento de los pasos siguientes. Opción CF: Elquimia, Aceite de semillas de papaya Chilena.

6. Tratamientos específicos

Este es el paso donde varía dependiendo de las necesidades de cada uno, como manchas, acné, arrugas, etc. Así que en este paso es dónde aplicas ese producto específico. Opción CF: Sukha cosmética vegana, Roll on antiacné.

7. Mascarilla

Creo que este es el paso con mayor variedad, ya existen mascarillas de diversos tipos y que pueden ser aplicadas a diario o semanalmente dependiendo de cada uno. Leyendo a los coreanos , me di cuenta que gastan mucho dinero en mascarillas, ya que algunas las usan a diario. Opción CF: 7th Heaven, variedades (La venden en las Farmacias Ahumada).

8. Crema de ojos

La piel alrededor de los ojos es totalmente diferente al resto del rostro, ya que es más fina y delicada. Por lo que hay que usar productos específicos para esta área. El fin de este paso es mantener firme e hidratada la zona. Opción CF: Sukha cosmética vegana, Contorno de ojos y labios.

9. Hidratante

Podrán notar que a lo largo del post, un paso que se repite constantemente es la hidratación de las diferentes zonas del rostro, esto ayuda a que la piel se mantenga firme, luminosa y sana. La hidratación del rostro es tanto de día como de noche y todos los días. Existen diferentes texturas y para ello, hay que pensar siempre en el tipo de piel y necesidades de esta, así que ahí se debe buscar el que más le acomode a cada uno. Opción CF: Petrizzio, Variedades de cremas dependiendo del tipo y edad.

10. Protección solar

Como último paso está la aplicación de protector solar, por ende este solo es un paso para el día (recuerden que aunque este nublado debemos aplicarlo de todas maneras). Cómo sabes, el sol esta súper agresivo en este último tiempo, entonces esto ayudará a prevenir manchas, arrugas, envejecimiento y también deshidratación. Recuerden usar un bloqueador específico para rostro y de un FPS lo más alto posible. Opción CF: Bioherapy, Protector solar FPS 50.

Como siempre les digo en mis posts... ¡PRUEBEN!. Podemos tener el mismo tipo de piel pero un producto X nos puede funcionar de diferente maneras, así que nunca se cierren con un producto. Si les interesa el tema en profundidad, existen diversos libros del tema, donde acomodan la rutina a las necesidades de cada persona.

Así que si realizan esta rutina o se animan a probarla, coméntenme sus productos favoritos :).