reviews |Publicado el 03-06-2014

Shampoo Caléndula Manzanilla de Apícola del Alba

La marca Apícola del Alba, inscrita en Te Protejo, se caracteriza por seguir una línea de sustentabilidad en los ingredientes que utilizan, siendo respetuosos con el medio ambiente, y con el bosque nativo que los provee de los ingredientes para crear sus líneas cosméticas y de alimentos naturales.

En el caso del nuevo Shampoo de Caléndula y Manzanilla, para cabellos claros y de uso frecuente, sus ingredientes se componen por caléndula y manzanilla, aceite esencial de lavanda, quillay cosechado en el bosque nativo de Curacaví, siendo además libre de parabenos y sal.

Este shampoo llegó a mi en el momento justo, ya que el que estaba utilizando no estaba rindiendo los mismos resultados, pues como muchos saben, el cuero cabelludo luego de tres a cuatro meses con el mismo producto se acostumbra a sus ingredientes y componentes, y estos comienzan a disminuir sus efecto y sus propiedades en nuestro pelo.

Mi pelo es ondulado, con un teñido californiano y con tendencia a la sequedad en las puntas, pero levemente grasoso en cuero cabelludo (o sea, mixto), y lo lavo casi todos los días, es por ello que la mezcla de Caléndula- Manzanilla que otorgan brillo y suavidad al cabello, junto con el Quillay, que limpia naturalmente el cuero cabelludo, son ideales para este tipo de cabello. Mi pelo se ha mantenido hidratado y ha disminuido el frizz, algo que las chicas rulientas como yo, agradecemos.

El aroma de este shampoo es muy agradable, la lavanda se mezcla con los extractos de caléndula y manzanilla, dejando un aroma a bosque muy rico. Si bien el aroma del shampoo es sutil y no se mantiene durante todo el día en el cabello, eso podría reafirmar que los ingredientes son naturales.

Pros: Shampoo que otorga brillo, suavidad e hidratación, junto con diminuir el frizz, recomendado para pelo ondulado.

Contras: El aroma, que es muy agradable, no se mantiene por todo el día.

Dónde encontrarlo: El shampoo de 300 ml, tiene un valor de $4.800. Puedes encontrarlo en la tienda online de Apícola del Alba, o en alguna de las tiendas de sus distribuidores como Farmacias Galenica, Granero del Goloso, entre otras.

Por Nicole - @Niconieve

Santiago

*Te Protejo no recibió pago por la realización de esta publicación y alude sólo a los buenos resultados obtenidos por el uso del producto.