reviews |Publicado el 19-08-2019

Protector Labial Everon de Weleda

Durante un mes estuve probando el Protector Labial Everon de la marca Weleda, el cual se caracteriza por tener diversas ceras dentro de sus ingredientes. ¿Será el indicado para lo que queda del invierno?

¡Hola mundo! Aprovechando que aún queda un mes del maravilloso clima de invierno (aunque a veces no lo parece), vamos a hablar de un producto de la marca Weleda que está dentro de la categoría de mis indispensables para proteger los labios del frío y así evitar que se agrieten. Estoy hablando de los bálsamos labiales, específicamente del Protector Labial Everon. 

Para los que no conocen Weleda, es una marca de origen sueco que se enfoca en utilizar materias primas de origen natural, para evitar aditivos químicos sintéticos, tales como conservantes, estabilizantes y perfumes artificiales, además de preservar el medio ambiente. En Chile se pueden encontrar una larga lista de productos catalogados en cuidado facial, corporal e higiene.

Protector Labial Everon                  

   ¿Qué promete?  Según la página oficial de Weleda, va a proteger los labios del sol y del frío, además de entregar y conservar el brillo, humedad y la nutrición natural de los labios. Es apta para celiacos.

  ¿Qué contiene?  Aceite de Jojoba, cera de abeja, manteca de karité, cera de candila, cera de rosa centifolia, cera de carnaúba y extracto de vainilla. 

¿Primeras impresiones?  Lo primero que se puede percibir del labial, al momento de abrirlo, es su aroma intenso. Según la marca es una mezcla entre vainilla y rosas, pero a mi me recordó el olor a miel (sí, quizás tengo problemas con los aromas). Independiente del aroma, es indiscutible que el olor es bastante fuerte, pero desaparece a los segundos de la aplicación. 

El empaque es un plástico simple, más grande que otros protectores labiales del mercado debido a que contiene 4,8 gramos de producto. Aún así, es cómodo para transportar y un dato importante es que trae la fecha de vencimiento en el extremo blanco del empaque, por lo que me di cuenta que mi labial vence hasta dentro de un año y dos meses. 

Al primer uso noté que la fórmula es muy cerosa, es decir, que al momento de aplicar el protector labial, este va dejando una capa de aceite qué a medida que pasa el tiempo se va absorbiendo e impide que se puedan deslizar los labios al momento de juntarlos. Esta es una cualidad que me llamó mucho la atención, ya que sentía mis labios con producto, se veían suaves, brillantes, pero no los sentía hidratados. ¿Por qué? Porque al poseer una gran cantidad de ceras, la hidratación de los labios se logra a largo plazo con el uso constante del producto. Por otra parte, lo que sí se logra desde el primer momento, es la protección de los labios contra el clima, ya que los aceites crean una capa protectora que impide el contacto directo con el ambiente y no empeoran su condición. 

Otro punto a destacar es la apariencia física de la barra del protector labial. Claramente se ve que posee diversas ceras, específicamente de abeja (razón por la cual no es un producto apto para veganos), adoptando una textura muy parecida a la de la miel ¿Qué quiero decir con esto? Que el producto es lo suficientemente duro para necesitar de una presión constante para que al momento de rozar la barra por los labios se caliente, se derrita y se logre depositar producto. Por esta razón, se podría llegar a necesitar de varias capas para una buena aplicación y no se descarta la posibilidad de que el producto se desprenda a los labios en forma de "bolita", siendo un poco molesto. 

Un punto importante para decidir si un protector labial me funciona o no, es que sea capaz de ser utilizado antes de un labial normal sin cambiar su fórmula; ya que a comparación de algunos, yo no quito el exceso de bálsamo labial antes de utilizar algún labial. 

Esta prueba lo hice con varios labiales, de diferentes marcas, colores y fórmulas y con todos llegué a la conclusión de que no altera la fórmula general de los labiales. Lo único que podría cambiar es la duración promedio de estos, especialmente de aquellos con fórmula líquida en acabado mate, ya que no permite una total fijación como suelen hacerlo. Ahora, si quitan el exceso antes de usar un labial con color, no cambiaría en nada.

¿Conclusión final? El Protector labial Everon de la marca Weleda es un producto que cumple perfectamente con el objetivo de proteger los labios tanto del frío como del calor. Aún así, no lo recomiendo para aquellas personas que sufran o tengan ahora los labios secos y agrietados, debido a que la hidratación inmediata entregada no es muy alta. En cambio, sí lo recomiendo para personas que tengan los labios sanos, ya que al no contener parafina dentro de sus ingredientes, el producto entregará una hidratación a largo plazo, por lo cual, este protector estaría cumpliendo la función de ser un producto de cuidado preventivo.

Ahora, debido a la fórmula de la barra sería más fácil usarlo en la época de verano debido a que el calor del ambiente podrá ayudar a que la aplicación sea más rápida y fluida, aunque con paciencia y repetidas aplicaciones en los labios, se puede utilizar perfectamente en la época de invierno. 

Por último, ¿dónde conseguir este producto? Como todos los productos de Weleda, el Protector Labial Everon puede ser encontrado en diversas farmacias de Chile a un valor referencial de $5.400 CLP. 

Guisselle Llanos Fuentealba

Santiago

@burbujadeguiss