reviews |Publicado el 30-08-2017

Mi experiencia con Herbatint en casa

¿Qué es Herbatint? 

Hoy les traigo un post sobre la única tintura en Chile que no dañará tu cabello ¿por qué? Es un producto natural que no contiene amoniaco, fragancias, perfume, parabenos y alcohol, estoy hablando de la marca italiana Herbatint.

Es una marca vegana y certificada cruelty free por ONG Peta, es la primera coloración en gel y permanente a base de ingredientes naturales que aportan al cabello nutrición y protección. Tiene la capacidad de brindar una cobertura total de las canas sin dañar el cabello y de aclararlo hasta dos tonos sin utilizar químicos agresivos que representan un riesgo para su salud.

herbatint logo

Las tinturas y yo.  

Las personas nos tinturamos el pelo por distintas razones, en mi caso lo hago debido a que por genética tengo muchas canas desde la adolescencia y no me gustan, también lo hago porque sencillamente me agrada que mi pelo cambie de colores ¿y ustedes?

Comencé a tinturarme hace más de 10 años, he ocupado muchísimas tinturas, obviamente años atrás no existían tinturas cruelty free en Chile, tampoco tinturas permanentes y naturales, por eso cuando arribó Herbatint a nuestro país quise probarla desde el primer minuto, ya que muchas veces he dañado mi cabello en el proceso o he tenido que soportar irritaciones en mi piel. En mi región aún no hay distribuidor pero descubrí que tienen venta online en www.herbatintchile.com.

Mi experiencia Herbatint. 

Elegí el color Rubio Caoba (7M) y llegó sin problemas a mi ciudad a través de starken. Al abrir la caja de la tintura se encontrarán con un frasco de colorante de 60 ml, un frasco de revelador de 60 ml, un sobre de champú normalizante de 15 ml, un sobre de crema real de 15 ml y un folleto de instrucciones con guantes.

Me tinturé en casa, hace años que no voy a una peluquería para eso, y generalmente mi abuela me ayuda a tinturar como lo hizo ahora. Es importantísimo que antes que todo lean el folleto que viene en la caja, está en español y explica la forma de aplicar según el tipo de pelo, además tiene algunos tips.

contenido caja herbatint

Lo primero que hago siempre es colocarme la polera que tengo para esa ocasión, está toda manchada pero siempre limpia, también pueden ponerse una toalla en los hombros. Tengo guantes en mi casa pero utilicé los que vienen en la cajita de herbatint para probar y funcionaron muy bien, son resistentes y cómodos.

Luego, preparé la tintura mezclando el frasco de colorante y el frasco revelador, ambos completos, deben hacerlo en un pote plástico o de vidrio pero no de metal porque afecta a la tintura, lo mezcle con mi brocha para tinturar y listo. Primera vez que uso una tintura en gel, tampoco sé si existe otra en Chile, es más líquida que las tinturas tradicionales pero no es un problema, a mi abuela le costó unos minutos acostumbrarse porque lleva 50 años tinturándose con tinturas no en gel, sin embargo en pocos minutos estaba encantada porque no cuesta aplicarla y cunde mucho.

Siguiendo las instrucciones del folleto, me apliqué primero la tintura en la raíz que la tenía bastante crecida y con canas, la última tintura que me apliqué era similar a un castaño cobrizo, lo digo porque según esa base va a ser el color final, no porque me aplique una tintura va a quedar del mismo color que la modelo que está en la caja, todo depende de la base de color que tengamos, por eso sabía que mi pelo no quedaría muy claro. Finalmente, fueron 30 minutos en la raíz, luego tinturé los largos y esperé 10 minutos, se cumplieron los 40 minutos que señala el folleto.

Terminado ese tiempo, lave el pelo con agua tibia hasta que el agua salió clara y utilicé el champú normalizante con áloe vera que es exquisito, estoy pensando seriamente en comprar la versión grande en la web de herbatint, es especial para cabellos tinturados y tiene componentes naturales que brindan muchos beneficios. Además, utilicé el acondicionador o crema real que como tip pueden aplicar antes de tinturar en los bordes del rostro para que no queden las típicas manchas de tintura que a veces nos ponen en apuros, ese es un tip que viene en el folleto y realmente funciona porque no me quedó ninguna mancha.

resultado herbatint resultado herbatint

Como toda coloración, varía según la base de color natural o tinturado que tengamos en nuestro cabello al momento de aplicar la nueva tintura, la mía era oscura

En conclusión, mi primera experiencia con Herbatint obtuvo ¡nota 7! por varias razones:

No tuve ninguna reacción adversa en mi piel, no me irritó ni sentí que me picaba, como siempre me ocurre con otras tinturas.

Tiene un aroma muy suave y agradable, eso me fascinó, estábamos sorprendidas con mi abuela porque nunca habíamos conocido una tintura que no es fuerte al olfato y comentábamos que mis perritas siempre escapan cuando nos tinturamos porque el olor es muy fuerte para ellas pero con Herbatint ni siquiera se movieron del sillón, hicieron su siesta como todos los días, el aroma no las perturbó como el de otras tinturas, me recordó al aroma de áloe vera. Si alguien tiene dolores de cabeza por el fuerte aroma de las tinturas, está es la solución.

Me cubrió las canas, en esta primera aplicación me quedaron como reflejos claros pero sin perder el tono de la tintura, solo un poco más claro y creo que fue por el tiempo que tuve la tintura en el cabello porque, tardíamente, leí un tip en el fanpage de la marca que aconseja dejar la tintura una hora si tienes canas gruesas que es mi caso, así que la próxima vez haré eso para que queden aún más tinturadas. Estoy conforme como quedaron pero siguiendo ese tip pueden quedar mejor aún.

Mi cabello adoptó el tono rojizo y cálido del caoba y aclaro al menos un tono, el resultado final son colores vivos y brillantes.

Su valor es de $8,990 en la tienda online de la marca www.herbatintchile.com, además tienen distribuidores en Santiago y regiones que pueden ver en este enlace. Aparte de la tienda online, tienen una página web oficial en Chile donde podrán aprender más www.herbatint.cl y también síganlos en sus redes sociales como @HerbatintChile.

Pueden conocer otras experiencias con Herbatint de las bloggers de Te Protejo acá.

Se agradece la llegada de Herbatint a Chile con una opción amigable para nuestro cuerpo, ellos mismos señalan que su tintura está pensada para pieles sensibles, lo que implica que es apta para todo tipo de piel. Definitivamente volveré a tinturarme con herbatint puede que con el mismo color o con otro, lo estoy meditando porque me encanta cambiar de color.

Espero que el post les sea de utilidad.

¡Saludos!

camila carcamo