reviews |Publicado el 13-08-2014

Máscara de Arcilla Amarilla Le Petit Olivier

Es primera vez que pruebo una arcilla y me encantaron los resultados. Justo hace un tiempo se me acabó mi crema facial y en invierno se me seca mucho la comisura de la boca. He estado recurriendo a otras alternativas para humectar mi rostro. El aloe natural recién sacado del huerto y una manteca de cacao maravillosa que me habían regalado por ahí (ya les contaré cuál) me han salvado por el momento hasta que junte las chauchas para la crema que quiero probar. El problema es que el aloe lo aplico por las noches y que la manteca de cacao deja la piel muy mantecosa como para andar así por la vida, así que de perillas recibí esta máscara de arcilla amarilla de Le Petit Olivier con aceite esencial de pomelo para aguantar hasta que tenga mi crema.

¿El resultado?: Claro está que no reemplaza a una crema, porque no lo es. Aún me hace falta esa frescura que dejan las cremas al recién aplicárselas, pero la piel queda maravillosamente suave. Es cómo si se renovara (luego descubrí revisando la página web de Le Petit Olivier, que es una mascarilla precisamente para dar brillo y vitalidad). El problema es que al ser una arcilla se necesitan 5 minutos, de esos que suelen ser valiosos por las mañanas, pero aplicarla una vez a la semana no se me ha hecho tan difícil.

petitoliviermasque3

En resumen:

- Repara zonas secas y con falta de vitalidad.

- Da brillo y suavidad.

- Tiene un agradable aroma.

- Mejora mucho la aspereza provocada por los puntos negros.

- 5 minutos la hacen más agradable que aquellas máscaras que debes dejar por 10 o 15 minutos.

- No es necesario que dejes de reír y gesticular mientras la tengas en el rostro.

- Es algo cara ($9900 vía internet), pero considerando que su uso es recomendado sólo una vez a la semana, que no tiene parabenos, que es un producto vegano, que la cantidad a usar por aplicación es mínima y que sus resultados son buenos, quizás sea una buena inversión para el cuidado de la piel.

petitoliviermasque2

Algunos tips:

- La traducción al español del producto dice que son 15 minutos de aplicación, pero mi humilde conocimiento de francés me dice que una traducción no implica multiplicar por 3, así que prefiero hacerle caso a la información original que recalca notoriamente que son sólo 5 minutos de aplicación y que además son avalados por mi experiencia usando el producto. 5 minutos son suficientes para notar sus efectos e incluso la máscara ya estará seca.

- El producto dice "evitar aplicar en el contorno de la boca", pero como era la zona que yo quería renovar, lo probé igual y no he tenido problemas incluso me ha ayudado mucho.

- La he usado una vez a la semana, que creo es lo recomendado y me ha parecido suficiente.

- La he aplicado luego de exfoliar y no arde como otras mascarillas que he probado que contienen cítricos.

- Luego de aplicarla también aprovecho de aplicar gel de aloe -si es que no voy a salir inmediatamente por la fototoxicidad de este- y agua de rosas. Sería ideal ocupar una crema después.

¿Dónde comprarla? : En Chile: - A través de la página web de Le Petit Olivier. - A través de la página web o tienda física de Organic Beauty. - En Farmacias Patio Azul venden algunos productos de Le Petit Olivier, pero no sé con seguridad si es posible encontrar esta máscara. Por Karin S. - @kalabazavegan