reviews |Publicado el 14-06-2014

Manteca de cutículas Burt’s Bees

Hola hola!! Hoy quiero hablarles de uno de los productos estrella de Burt's Bees! sin duda uno de los más populares en el cuidado de uñas y cutículas... Se trata de un potecito de 17 gr (poco más del diámetro de 2 monedas de 100 pesos como se ve en la foto) con consistencia de una cera o manteca... la gracia es ir disolviéndolo con suaves roces circulares en el envase (lo mismo que los brillos de labios en potecitos) para poder aplicarlo sobre las uñas y hacer hincapié en el área de cutículas y alrededor de las uñas, que son las áreas que tienden a secarse rápidamente cuando las tratamos mal (detergentes, frío, esmaltes, quita esmaltes, etc).

Es difícil convencer a la gente que una crema para cutículas es un producto necesario jaja, de hecho la mayoría de la gente que me ve con este potecito dice... "PARA CUTÍCULAS!?, ERES LA ÚNICA PERSONA QUE OCUPA ESAS COSAS!!!"... peeero.... el cuidado y humectación de uñas y cutículas lo recomiendo a todas! y especialmente a las que tienen tendencia a uñas quebradizas y piel seca

Este producto, además de humectar, nutre la cutícula, la cual a su vez nutre a la uña... la que de esa forma crece con más facilidad y fuerza!

Los ingredieeentees! OMG los ingredientes, aceite de almendra, cera de miel de abejas (no es vegano), aceite de limón (obvio), manteca de cacao, aceite de girasol, aceite de soya, beta caroteno, aceite de canola, aceite vegetal... UN MENJUNJE DE ACEITES para nutrir y humectar en profundidad! y lo mejor, todo natural =)


El aroma es bastante fuerte a limón!, es más bien similar al olor al azahar (la flor) que al del jugo de limón..., para los que no se lo imaginan yo lo encuentro parecido al olor del tapsin caliente jajajajaja, sin el olor a resfrío ni paracetamol claramente... muy freak

Al aplicar este producto la piel y las uñas quedan sumamente humectadas, tanto así que da la sensación de que es un poco aceitoso, pero el efecto pasa si lo trabajas por más tiempo alrededor de la piel. 

En todo caso, si les preocupa la oleosidad, la mayoría de los productos para la humectación de cutículas son aceitosos, de hecho lo más popular son los ACEITES de cutículas (por ejemplo los de Equus Mare, SpaRitual)

De todas formas no es un producto que recomiende para aplicar en la calle o si estás apurada, porque luego de ponerlo se siente como una "película oleosa protectora", no pegote, pero definitivamente no seco, por eso yo lo aplico en las noches, durante algún taco automovilístico o cuando estoy en mi casa sin mayores ajetreos, especialmente después de lavarme las manos o estar en contacto con detergentes.
 
Qué más qué más.... emmm bueno como ven en las fotos el porte es bastante chico, pero les prometo que dura demasiadooo!!, acá van fotos del pote sin uso y otra después de 2 meses de uso...  
El precio es de aprox. $6.000 y encuentran la marca Burt's Bees en Falabella