reviews |Publicado el 05-01-2014

Limpiando la cocina con Earth Friendly Products

Hace un tiempo recibí tres productos de limpieza de cocina, gracias a los amigos de Route to Green, quiénes a demás de importar los productos de Hugo & Debra Naturals, Artisana y colaborar con la peluquería Te Quiero Verde, traen los productos estadounidenses de Earth Friendy Products.

Esta marca se caracteriza por tener la misión de proveer productos de limpieza no tóxicos, naturales, alcanzables y de alto rendimiento, seguros para las familias, mascotas y el medioambiente. Es la primera compañía en EEUU que se transforma en Carbono Neutral, como resultado de importantes iniciativas de sustentabilidad. Posee una línea de limpieza de baño, de lavandería, hogar, cocina e incluso una línea de limpieza de mascotas.

A mis manos llegaron 3 productos de limpieza de cocina: limpiador multiuso Parsley Plus, lavalozas Dishmate de Almendras y un limpiador en crema Creamy Cleanser.

El limpiador multiuso, dice su descripción, "es ideal para limpiar encimeras, hornos, electrodomésticos, fregaderos, paredes, pisos, baldosas de cerámica y ropa. Puede usarse también en superficies pintadas, vinilos, linóleo, ropa, porcelana, metal y madera. Repele el polvo". Yo lo utilicé para limpiar la cocina y el horno eléctrico, debo reconocer me costó sacar algunos rastros de comida y aceite, pero cumplió su objetivo dejando la cocina con un aroma agradable.DCF 1.0

El lavalozas de almendras, se caracteriza por ser una "fórmula ultra concentrada para el lavado a mano del platos y demás artículos de cocina. Efectivo contra la grasa, pero suave en la piel. Con un pH 6.4-7.5 también puede usarse como un excelente jabón líquido de manos. Aromatizados con aceites esenciales naturales hacen de la tarea del lavado una experiencia refrescante." Este producto me encantó, lavé la loza feliz, y su aroma es muy suave, es levemente almendrado, y una pizca cítrico, y tal como promete mis manos no se partieron como lo hace comúnmente el lavalozas de supermercado.

R2G1

 

En limpiador en crema dice en su descripción que es ideal "Para limpiar profundamente las superficies de cocina y baños, como lavaderos, lavabos, tinas, azulejos, encimeras, ollas, cacerolas, drenaje, tablas de cortar, entre otros. Ideal para usar en cromo, esmalte, plástico, mármol sellado, granito, acero inoxidable, corian y porcelana." Este limpiador lo use para el lavaplatos y como complementario a la cocina y muebles de cocina, me gustó bastante, ya que si bien es cremoso, no necesito de mucho enjuague para quitarlo. Me sirvió excelente para limpiar el lavaplatos, sin embargo tampoco fue tan efectivo y rápido al limpiar la cocina.

RTG3

En resumen, el productos que más recomiendo de los 3 es el lavalozas, tanto el limpiador en crema y como el limpiador multiuso me gustaron, pero encontré que en comparación a productos de supermercado fue más complejo quitar algunos rastros de comida. Por supuesto que los pros como el cuidado del medioambiente, que sean libres de petróleo, cloro y fosfatos, y además 100% biodegradables, hace que le peguen mil patadas a los productos comunes.

Los producots de Earth Friendly Products comenzaron un nuevo sistema de recarga de productos, que te permitirá ahorrar hasta un 50% en el valor del productos, puedes informarte más sobre el sistema de recargas en este link: https://ongteprotejo.org/?p=5735

Valores:

Limpiador Multiuso Parsley Plus: Spray (650 ml) $ 4.190, y Galón (3,8 lt)$ 14.790.

Lavalozas de almendras Dishmate: Envase (739 ml) $ 3.190 y Galón (3,8 lt) $ 10.790.

Limpiador Creamy Cleanser: Envase (502 ml) $ 3.390 y Galón (3,8 lt)$ 17.090.

Puedes encontrar los productos Earth Friendy Productos en Route to Green.

Por Nicole - @Niconieve

Santiago