reviews |Publicado el 04-08-2015

CONCIENCIA VERDE: JUGUETES DE MADERA

Nada más lindo que ver a un niño fluir en su imaginación mientras juega, los adultos muchas veces extrañamos esos tiempos... Pero cada día estamos más rodeados de juguetes de plástico, de pésima calidad, desechables y tóxicos.. en resumen, contaminación y cero respeto por nuestro planeta y medio ambiente. Hoy les hablaré de una empresa de juguetes que me encantó por su conciencia verde :)

Plantoys es la primera y mayor fabricante de juguetes confeccionados con madera reciclada, en múltiples ocasiones ha recibido el reconocimiento por su compromiso empresarial y ha conseguido numerosos premios en todo el mundo. Es una marca que desarrolla y comercializa juguetes que inspiran la imaginación de los niños y promueven su desarrollo físico e intelectual, manteniendo estándares de calidad superior y siguiendo siempre un camino de responsabilidad ambiental y social.

PTK_0720 PT_2631

Materia prima sustentable

Todo empieza con la natural y pura madera de árboles de caucho que son demasiado viejos para producir látex. En lugar de tratarlos con productos químicos, toda la madera se seca y se estabiliza en un largo proceso en hornos. Para las partes adheridas utilizan pegamento libre de emisiones y pinturas a base de agua, libre de metales y tóxicos. Para los materiales impresos, como por ejemplo el embalaje, utilizan tinta de soja, ya que se descompone más rápido que la tinta química.

Producción Verde

Esta empresa utiliza energías alternativas. Todos sus juguetes se fabrican en sus propias instalaciones y ningún proceso es externalizado en subcontratos. Como resultado, tiene un control total de los materiales utilizados y de las técnicas empleadas.

Además de toda esta conciencia verde, se destacan por su excelente calidad y sus lindísimos diseños. En resumen, 100% seguros y ecológicos, ¿qué mejor mezcla para desarrollar la memoria, motricidad, coordinación, razonamiento y un millón de cosas más de nuestros niños?.

Encuentro maravilloso estos juguetes que establecen una relación con el mundo natural y que reducen al máximo posible el impacto medio ambiental en el planeta. Buenos para los niños y buenos para el planeta :)

¿Dónde los encuentro?  Plantoys los encuentras en tiendas Bood, ubicadas en Mall Alto Las Condes, Costanera Center y Florida Center, Espacios Urbanos de La Reina y La Dehesa.

 www.bood.cl

Con cariño,

María José

:: Apreciación absolutamente personal ::