reviews |Publicado el 26-10-2016

Hidrolato de Lavanda: relajante natural para perros y gatos

Uno de mis descubrimientos este año fue el HIDROLATO DE LAVANDA de BIOFILIA :).

Para  quienes no sepan que es un hidrolato les cuento, es un agua resultante de la destilación por vapor del aceite esencial de una planta. El hidrolato tiene las mismas propiedades de un aceite esencial pero mucho menos concentradas, por lo que su uso es mucho más sencillo y seguro que el de un aceite esencial puro.

Y bueno… Uno de mis vicios son los aceites esenciales, por sus propiedades y por los aromas, son mi compañía a diario.. y la Lavanda es una de mis preferidas, en aceite, en flores secas, saquitos para la ropa, etc.. pero JAMÁS pensé que mis cachupines podían beneficiarse de ellos así que cuando me contaron que existía este Hidrolato de Lavanda para la cachorra hiperventilada Almendra dije “lo quiero AHORA!!”.

psx_20161024_210404

Les cuento un poco de sus propiedades y después mi experiencia

PROPIEDADES

Repelente antiparasitario: pulgas, garrapatas, mosquitos, etc.

Tonifica, refresca y contribuye al equilibrio de la piel y el pelo de tu perro o gato.

Potencia la cicatrización, desinfección y refresco de la piel ante rozaduras, eczemas, irritaciones, heridas, quemaduras, etc.

Alivio notable del picor ante irritaciones cutáneas.

Pasados unos minutos de su aplicación el aroma a lavanda desciende hasta un grado muy suave y agradable que presenta propiedades relajantes

MI EXPERIENCIA

Como es conocido, la lavanda calma y contribuye a conseguir un estado de relajación, así que lo use con este fin, para calmar un poco a la Almendra en la noche porque es una cachorra muuuuy activa y Gaspar (perro de 11 años) a veces colapsa con ella.. y magia!!!!! Relajada y lista para dormir! Después de rociarlo ella se acuesta, acurruca y queda lona! Llega a dar envidia como duerme <3. Cero alergía u otro problema, solo beneficios, duerme tranquila, Gaspar puede descansar sin que traten de robar su cama en la noche y de pasada prevengo que tengas pulguitas. Y cuando se que algo la puede poner nerviosa (como que vaya su doc a verla) uso el Hidrato de Lavanda y listo!!

COMO LO USE

Rocío su cojín y/o alrededor de ella a unos 20 cm en modo circular.

DONDE COMPRAR

www.biofilia.cl

VALOR

$5.500

CARACTERISTICAS DE LA MARCA

No testeado en Animales, Vegano, Natural, Sano y Ecológico

Se los recomiendo, además es eterno, son 50ml pero se usa poco así que te durará meses.

María José

:: Apreciación absolutamente personal ::