reviews |Publicado el 02-01-2020

Compromiso | Te protejo x Pamela Grant

Compromiso es parte de la colección limitada de la ONG Te protejo junto a Pamela Grant. Colores brillantes, diferentes y audaces. ¿Se atreven a probarla?

¡Hola mundo! Primero que todo, les quiero desear una Feliz Navidad, espero que lo hayan pasado hermoso con las personas que quieren y que tengan un hermoso comienzo del 2020.

Durante Mayo del 2019, Te Protejo junto a Pamela Grant sacaron una colección de maquillaje que consta de 9 productos. Estos se dividen en 3 sets de labial, gloss y máscara de pestaña en color naranjo, borgoña y verde; recibiendo cada uno un nombre específico: energía, conciencia y compromiso, respectivamente. 

 

¿De qué trata compromiso? Compromiso consiste en una máscara de pestañas en tono turquesa y dos labiales: uno en formato gloss y otro en barra, ambos en tono verde topo. Definitivamente es un color diferente y audaz de llevar en el maquillaje. Por eso que esta línea se define para "quienes no se conforman con obligaciones y, voluntariamente, toman el compromiso del no testeo en animales en sus manos". 

Máscara de Pestañas Mega Volumen

¿Qué promete?  Como esta máscara de pestañas es de la línea Mega Volumen de Pamela Grant, promete definir y entregar un máximo volumen a las pestañas. Es importante recalcar que la máscara es washable, es decir, es lavable o que no es aprueba de agua, por lo tanto no promete durar todo el día en las pestañas. El cepillo es de silicona flexible con dos tipos de cerdas: unas más largas para alargar las pestañas y unas más pequeñas que definen y dan volumen.

¿Qué me pareció? Tengo que admitir que mi primera impresión sobre el color fue de miedo. Al abrir el producto nos encontramos con un turquesa bastante claro, brillante y llamativo que no me daba total confianza, debido a que no sabía si me iba a teñir completamente todas las pestañas o si solo iba a hacer un trabajo parcial.

Aún así, comencé a colocar el producto como lo haría con cualquier máscara: moviendo el cepillo en forma de zig-zag para utilizar de manera aleatoria ambas cerdas y ¡wow! Con una capa ya es suficiente para ver el color verde en las pestañas. No es tan intenso, pero si queda un degradé del color café-negro en la base de las pestañas hacia unas puntas de color turquesa, dando el efecto de pestañas falsas. Además, con una capa de producto se ven rizadas (tengan en cuenta que yo no utilizo encrespador), largas y/o con volumen, dependiendo de qué lado del cepillo se utilice. 

                                    

Ya con una segunda capa las pestañas quedan totalmente turquesas. 

Hay que tener en consideración que el efecto de estas pestañas, es decir, que se vean largas, con volumen y llamativas, se aprecia a una distancia medianamente cerca entre el observador y las pestañas. Ya que al ser el turquesa un color tan brillante, a distancia, da el efecto de tener un delineador en vez de pestañas de colores.

Es por eso, que si les gusta tener las pestañas muy definidas, que abran la mirada y que se noten a lo lejos, no les recomiendo este producto. Este verde, definitivamente, es para alguien que le guste jugar con el maquillaje, que le guste llevar algo distinto sin importar si la mirada se le ve más pequeña de lo normal. 

Si no les importa lo anterior, les digo ahora mismo que si o si compren esta máscara de pestañas porque es ¡fabulosa! Da volumen, alarga muchísimo las pestañas, da y mantiene el rizo en las pestañas debido a que su fórmula es densa y lo mejor de todo: ¡dura todo el día! He estado con ella bajo el sol de santiago (con 34°C), he sudado, he hecho deporte con la máscara, he dormido con ella y en ningún caso vi residuo verde en la ojera.

Es verdad que la máscara no es a prueba de agua e incluso se desmaquilla muy fácil con agua micelar, pero ha sido capaz de mantenerse intacta perfectamente. 

Por eso, si se atreven a jugar con el maquillaje o quieren darle un toque distinto a lo que usan para el día a día, esta máscara de pestañas vale totalmente la pena. ¡Me encanta!

Brillo Labial Crystal Gloss

¿Qué promete? Este gloss es de la línea de Crystal Gloss, por lo cual garantiza dejar los labios suaves y con brillo gracias a sus micropartículas de brillos. Además, por su base de aceite de ricino promete aportar nutrición e hidratación. 

¿Qué me pareció? A comparación de la máscara de pestañas, este labial es un color verde topo bastante oscuro. No posee partículas de glitter o diamantina que refleje la luz como dice la definición de esta línea de labiales, por lo tanto es simplemente una base brillante que da el efecto de gloss con pigmento verde muy intenso.

Por el simple hecho de que este labial es un gloss, por definición tendrá sus típicas desventajas como que el pelo se pega al producto por ser pegajoso, que dure menos tiempo y que el color quede translúcido en ciertas zonas debido a que no tiene buena adherencia al labio (al hablar, comer, beber y besar se moverá de los labios totalmente).

Por el contrario, las ventajas de que sea un gloss es que aporta hidratación a los labios, la cual dura por varias horas incluso cuando el labial fue totalmente retirado; y no resalta la textura de los labios.

Por la fórmula específica de este brillo labial, no se forman hilos de producto entre los labios al momento de abrirlos y cerrarlos; y el color se desvanece parejamente, es decir, no necesariamente se tendrá color en los límites de los labios, sino que el gloss se podrá esparcir dejando una leve capa verde por toda la zona. Como dato extra, en cámara suele verse un color mucho más translúcido que en persona. 

La varilla del producto es firme para ayudar a delinear lo más posible los labios, además de ser lo suficientemente suave para aplicar producto en las zonas restantes.

En mi opinión, este producto es perfecto para quienes tengan labios secos y se atrevan a llevar un color muy diferente a lo habitual, con la consecuencia de que se transfiera fácilmente. 

Labial Hydra Matte

¿Qué promete? Como el labial es de la línea Hydra Matte dice tener una textura cremosa y de fácil aplicación con acabado mate. Su fórmula contiene cera carbauba y cera candelilla, por lo que proporciona humectación y suavidad.

¿Qué me pareció? Según lo anterior, el producto dice ser mate, pero en realidad no se ve totalmente mate en los labios. Al mismo tiempo promete entregar humectación, algo que tampoco hace. En palabras chilenas diríamos que no es ni fu, ni fa. Peeero, no me malinterpreten, ya que eso no es malo.

Si el producto fuera totalmente mate, sí duraría todo el día y no habría transferencia del producto, pero no tendría una aplicación cremosa y fácil. Al contrario, si fuera totalmente hidratante, se saldría muy fácil. 

Por eso que este labial tiene una mezcla de ambas cosas. No dura todo el día, ya que al comer, tomar líquidos, hablar o al besar se transfiere (ojo que no se sale completamente porque tiene más adherencia que el gloss anterior); no humecta los labios e incluso resalta la textura de ellos; pero si tiene una aplicación cremosa y fácil, principalmente por el corte de la barra del labial, ya que se forma una punta precisa para poder delinear los labios y una zona plana que ayuda a rellenar con color. 

El color es un verde topo oscuro que necesita de varias capas de producto para tener la misma intensidad de la barra en los labios. Pues sí, esto hace que la aplicación sea en mayor tiempo, pero como hay más pigmento en los labios, suele durar por más horas. Aún así, es muy común que primero se desvanezca producto en el centro de los labios, mientras que las comisuras permanezcan intactas. Por eso, este labial merece sus cuidados especiales, es decir, hay que tener paciencia para aplicarlo y hay que retocarlo cada vez que se desvanece.

Por lo tanto, no sería mi labial para todos los días, pero sí lo usaría para un evento o salida donde quiera verme distinta. Quizás para cuando no utilice nada en los ojos y sepa que no voy a comer o beber demasiado durante la actividad, ya que este color es una forma rápida, sencilla y fácil de poder verme arreglada y diferente en pocos minutos.

A ustedes ¿qué les parece la colección? ¿Se atreven a probar "compromiso"?

Como es una colección limitada no necesariamente se encontrará en todos los Preunic del país. Aún así, para el día de la publicación de esta entrada, aún hay stock en los locales Preunic de Calle Puente y de Alameda en Santiago Centro, en el Preunic de Av. Vicuña en La Florida y en el Preunic de Av. Eyzaguirre en San Bernando.

Para aquellos y aquellas que no sean de Santiago, les recomiendo que pregunten en el instagram de Pamela Grant si en su ciudad aún hay stock. 

Espero que tengan un hermoso fin de año y que este 2020 sea maravilloso. 

 Por Guisselle Llanos F.

@burbujadeguiss 

Santiago