reviews |Publicado el 07-05-2014

Breath of God de Lush

Presa de las pastas dentales para sensibilidad dental, Atomic era mi objetivo para probar las Toothy Tabs de Lush. Andaba en su búsqueda porque me las recomendaron como las más indicadas para mis problemas con las encías y dientes (tengo hipersensibilidad dental y una pequeña abfracción en un diente producida por fricción de la mandíbula), pero por más que las busqué en todos los Lush, estuvieron agotadas por mucho tiempo -parece que somos buenos para lavarnos los dientes en Chile- y en uno de mis intentos por encontrarlas me ofrecieron por mientras, de prueba, nada más ni nada menos que "El Aliento de Dios" ("Breath of God" in English)... ¡chan chan chan! Y claro está que no pude rechazarlo...

Me impactó la cantidad de espuma que generan. Una espuma que resulta muy agradable para adaptarse a un cambio desde las pastas convencionales hacia unas naturales. Nunca pensé que sentiría que mi boca quedase limpia. Debo reconocer que me encanta esa sensación de tener la boca "esterilizada" sin ningún sabor extraño y que esta pasta cumplía con aquello.

La cara que puse cuando puse la primera en mi boca fue algo -bastante- chistosa. No sé si "el aliento de Dios" era mucho para mí o si por allá arriba la vida es muy salada, pero sentí que comía una pelota de sal y mi cara fue precisamente la de estar comiendo una pelota de sal de esas que te aparecen en la ensalada sin revolver (en una faceta un poco más técnica: se tienen que haber embalado con el bicarbonato, jaja). El sabor de las tabletas no me pareció muy rico, pero sí debo reconocer que deja una sensación muy agradable posterior al lavado, cosa que cumple con la promesa de obtener un "aliento celestial".

Les dejo totalmente recomendadas estas tabletas dentríficas como una opción para su higiene bucal -no así para temas de sensibilidad dental ya que no funcionó en lo absoluto por no tener clavo de olor ni componentes que ayudaran a nutrir las encías como supone tenerlos Atomic-, y si les parecen algo caras, con media tableta, la hacen de oro y -para que vean que ando buena para las matemáticas- esto hará que dure el doble de los supuestos 40 lavados.

¿Cómo obtenerlas?: Directamente en tiendas Lush o por compras a través de su página web. Vale $3300 la cajita con 40 tabs que -en unas matemáticas más avanzadas- significan 80 lavados si usas sólo media tableta cada vez que cepilles tus dientes.

Nota desde mi faceta de Terapeuta Integrativa: Los temas de sensibilidad dental y la fricción o bruxismo que generan abfracciones dentales son temas que pueden tratarse con terapias complementarias permitiendo así olvidarse de las pastas para sensibilidad de las cuales no hay ninguna que se venda en Chile que no esté testeada en animales. Yo me considero presa de ellas porque aún no me lo he tratado -sí, los terapeutas también nos enfermamos y aunque en general somos buenos para "terapiarnos" en este momento me encuentro resolviendo otros asuntos de salud más importantes-, pero sería interesante hacerlo y luego contarles los resultados aunque ya les puedo asegurar que en la teoría estos fenómenos tienen una explicación sindrómica clara con una propuesta de tratamiento que puede mejorarlos. Si están interesados en el tema, puedo escribir algo al respecto aún cuando no tenga mis propios resultados.

Por Karin S. / @kalabazavegan