reviews |Publicado el 31-08-2023

Aqua Baby: una alternativa cruelty free y sustentable para usar con nuestros bebés.

Hace 24 semanas que mi vida cambió por completo: supe que iba a ser mamá por segunda vez. Luego de contarlo y celebrarlo, aparecieron algunas preguntas típicas de la maternidad, ¿lo haré bien?, ¿saldrá todo bien?, ¿Qué puedo hacer diferente ahora? Y, por supuesto, la pregunta que se hace toda persona preocupada por el medio ambiente: ¿Cómo puedo aportar a través de mi maternidad para que este mundo sea mejor y más sustentable? 

Cuando me invitaron a probar las nuevas toallitas Aqua Baby, inmediatamente ingresé a su página para ver de qué se trataba este producto. Allí dan variadas características de las toallitas:

Son 100 % a base de plantas.

Se biodegradan en 90 días.

Se componen un 99,9% de agua, y el resto de aloe vera.

Son aptas para recién nacidos y personas con pieles sensibles.

A primera vista, y considerando mis cuestionamientos, ya me parecían maravillosas. Si bien como madre evito generar desechos, hay momentos en que usar toallitas húmedas con las guaguas es necesario, como, por ejemplo, si andas de viaje, si estás en el auto y se ensuciaron la carita o las manos, si necesitas mudar en lugares donde no hay acceso al agua, o incluso si estás de paseo en la naturaleza. Al momento de recibir el producto, noté inmediatamente la diferencia: realmente se compone de 99,9% de agua, el papel de las toallitas es de alta calidad, lo que se nota en su grosor: no se desarma aun con la gran cantidad de agua que contiene, y es muy resistente. Lo comencé a probar en mí, luego en mi hijo de 9 años, limpiando sus manos y su cara, y hasta en mi perrita, limpiando sus patitas cuando sale y se mete en el barro. Todos quedamos encantados, ya que la sensación post uso no es pegajosa, a diferencia de lo que ocurre con otras de las toallitas convencionales.

Aqua Baby es una marca chilena, que trabaja constantemente en mejorar su producto. Las toallitas están hechas de fibras naturales, libres de productos químicos nocivos, son muy suaves y además certificadas Cruelty Free por Peta. Luego de usarlas, no me quedan dudas de que me quedaré con estas toallitas para esperar la llegada de mi segund@ hij@. Tengo plena confianza en que son aptas para su piel sensible y por supuesto, una gran alternativa sustentable y una elección responsable, que beneficia tanto a la piel del recién nacido como a todos los miembros de la familia. Sus precios son bastantes competitivos con respecto al mercado. Además de la certificación Peta, están certificadas Gluten free (por Gluten Free Certification Organization) y FCS (gestión forestal sostenible que se lleve a cabo de forma económicamente viable). Las puedes encontrar en la tienda online www.aquababy.cl, donde cuentan con un  sistema de suscripción mensual con envío gratuito, y hay unos packs muy convenientes, que puedes escoger para recibir en la comodidad de tu hogar.

Nos leemos en un próximo review.

Yolanda López, Gestora de Vinculación en ONG Te Protejo