reviews |Publicado el 10-03-2023

4 productos para cuidar tu piel todo el año

En la playa, en la ciudad, en un parque e incluso en casa… para tener una piel saludable, no olvides aplicar siempre bloqueador solar. En el siguiente post, te invito a conocer 4 productos ideales para proteger y darle vida a tu piel.

En unas semanas se acaba el verano para entrar al otoño y, aunque solemos pensar que hay productos que son necesarios solo en ciertas estaciones, no es el caso de la protección solar.

Hace unos años comencé a darle más importancia al cuidado de la piel de mi cuerpo y a las rutinas de skincare, en un comienzo solo buscaba un momento al día para relajarme, pero al tiempo se convirtió en una rutina con mayor sentido y en pro de la salud del que olvidamos es el órgano más grande en nuestro cuerpo. Realmente este cambio hizo la diferencia: tal como nos alimentamos, nuestra piel también necesita nutrientes si queremos mantenerla saludable y esa es mi invitación hoy.

Como cada piel es diferente y tiene necesidades distintas, incentivo a que consultes a una dermatóloga para conocer qué tipo de piel tienes, que productos son un SIIII y cuáles definitivamente son un ¡NO! Eso ayudará a que la próxima vez que vayas a comprar tus cosméticos, además de elegir cruelty free ♥, escojas los indicados para ti.

Los productos que llegaron a mi vida este verano fueron los de protección solar y bronceado de Hawaiian Tropic y... spoiler, tienen muchos más beneficios que solo su olor delicioso a verano.

¿Quieres mantener una piel hidratada, glowy y saludable? Te invito entonces a conocer más sobre 4 productos que te pueden ayudar a conseguirlo.

Loción protectora Sensitive Skin Facial

Época ideal de uso: Todo el año.

Como les contaba, hace apenas unos años incorporé las rutinas de skincare a mi vida. Dentro de los productos infaltables están el agua miscelar, los jabones en espuma, los sérums y las cremas. Pero la estrella del cuidado del rostro para mí es el bloqueador solar, ya que si encuentras el indicado, no solo te protege, sino también humecta y revitaliza tu piel.

Me gusta experimentar con diferentes bloqueadores para el rostro dependiendo de la estación, ya que la piel también se ve alterada por la temperatura y el clima (ej. piel más grasa en verano, más seca en invierno e incluso en primavera, cuando pueden surgir las alergias). A pesar de eso, creo que el bloqueador Sensitive Skin Facial será el producto que siempre lleve conmigo. Por su tamaño se me hace perfecto para cosmetiquero, mochila e incluso para traer dentro de carteras y créanme que no solo lo utilizo si salgo del departamento, también lo uso cuando estoy frente al computador por largas horas, así me protege de la conocida luz azul.

¿Mi característica favorita de este producto? Su textura. Solemos quejarnos si un producto es muy denso, deja la piel brillante y oleosa, queda muy blanco, etc. Con este bloqueador no me ocurrió ninguna de las anteriores. Tiene una textura muy agradable, fácil de esparcir, deja un toque glowy pero sin sentirse pesado y es de rápida absorción. En pocas palabras, el mejor aliado para cualquier temporada del año, especialmente gracias a su FPS 50.

Protector en spray Silk Hydration

Época ideal de uso: Todo el año.

El cuidado que tenemos con nuestro rostro debemos extenderlo al resto del cuerpo, y eso lo aprendí de mala manera. Muchas veces si no hacía mucho calor o corría una leve brisa, era de las personas que olvidaba por completo proteger sus brazos y piernas, dañando mi piel y quedando con un quemado nada agradable. Luego de algunas malas experiencias, finalmente puedo decir que aprendí.

Pero al igual que un buen bloqueador solar para la cara, encontrar uno que utilizar en el resto de tu cuerpo no siempre es tarea simple, especialmente si como yo te gusta dar largas caminatas, subir cerros, andar en bici... todas actividades que significan horas bajo el sol.

Pero encontré el complemento perfecto para el Sensitive Skin Facial y es el protector solar Silk Hydration, que al ser en spray también deja un toque brilloso pero no pesado, se puede aplicar fácilmente y cubre de forma muy rápida cada sección de tu piel. Otros beneficios que entrega son su alta protección (FPS 50+) ante rayos UVA/UVB, larga duración, resistencia al agua y, por supuesto, que humecta tu piel mientras te cuida de los efectos del sol.

¿Cuál es la clave para un buen protector solar corporal? Encontrar uno que no solo cuente con FPS, sino que al mismo tiempo busque cuidar y darle vitalidad a tu piel. Recomendación: Reaplicar cada 2 horas.

Los siguientes dos productos no son aquellos infaltables en mi rutina, sin embargo, le dan un plus a tu piel dependiendo de la temporada y también de lo que deseas. Estos productos son: Aceite Tanning y Autobronceador.

Aceite Tanning en spray

Época ideal de uso: Verano.

El aceite bronceador de Hawaiian Tropic para mi grita: ¡VERANO! No solo por su exquisito olor que me recuerda a vacaciones y playa, sino también porque su objetivo es potenciar un lindo bronceado al exponer la piel al sol.

Al igual que el resto de los productos de la marca, su textura y aplicación en spray está muy bien pensada. Basta con unos pocos toques sobre la piel, espacir para mayor cobertura y listo. Lejos creo que se le saca mucho más provecho en la playa o piscina, e incluso si viajas fuera del país a un destino tropical. Al ser un aceite, además de su efecto bronceador, también dejará tu piel radiante y revitalizada, justo lo que buscamos si nos encontramos de vacaciones de verano.

¿Cómo y cuándo recomiendo usarlo? Al tener baja protección solar, mi uso ideal es en horarios donde el sol no afectará ni dañará tanto la piel, eso dependerá mucho de dónde te encuentres, de la época del año y de los índices de radiación solar. En los horarios de mayor exposición, recomiendo siempre utilizar bloqueador con alto FPS, que te ayudará a que el bronceado que conseguiste se mantenga como un lindo bronceado y no escale a quemado.

Autobronceador en espuma

Época ideal de uso: Otoño, invierno y primavera.

Si eres una persona que ama el bronceado en verano, me imagino que también lo amas en invierno, aunque evidentemente sea más difícil conseguirlo.

Para ello está la espuma autobronceadora de Hawaiian Tropic, que te permite mantener a lo largo del año el tono que ya conseguiste, tener un tono de bronceado ligero o medio si no te gusta exponerte tanto al sol o, incluso, si no has tenido el tiempo para relajarte y visitar la playa en meses.

Su formato en espuma permite aplicar el producto de forma fácil, suave, uniforme y que cubra toda la piel, ya que no queda denso como suele pasar con los formatos en crema. Recomendación: Usar guantes o lavarse muy bien las palmas de las manos post aplicación.

¿En qué época debería usar este producto? Yo recomiendo experimentar de a poco con el autobronceador, ver la cantidad que necesitas para cubrir bien tu piel y cuántas aplicaciones requiere para llegar al tono deseado. Ya que en el verano tenemos el sol para broncearnos, el autobronceador lo dejaría para el otoño e invierno, si quieres extender tu bronceado obtenido en vacaciones; y para la primavera, si quieres preparar tu piel para el verano y ya tener un tono más bronceado y uniforme antes de ir a la piscina o playa.

Puedes encontrar los productos de esta reseña y más en Farmacias Salcobrand, Preunic, Maicao y Supermercados Líder.

Espero les haya gustado esta reseña y que les sirva durante tooodo el año.

No olviden comentarnos cuál es su producto de protección solar y bronceado favorito