datos |Publicado el 14-12-2021

¿Sabes qué hacer con la ropa que ya no usas? “H&M y su campaña de reciclaje textil”

¡Hola a tod@s! Les traigo un pequeño artículo sobre H&M y su campaña de reciclaje de prendas y concientización de una industria de la moda más responsable.

"Esta es una realidad poco alentadora, en la actualidad, del material utilizado para fabricar prendas, se recicla menos de un 1% al año. Esto significa que miles de toneladas de tejidos terminan en vertederos. Al reutilizar o reciclar nuestras prendas, podemos cambiar los porcentajes".

H&M
 

Normalmente, estas prendas se quemarían al llegar a los vertederos, lo que haría necesario volver a fabricar prendas a partir de nuevos materiales; sin embargo, esto se elimina gracias al reciclaje que contribuye de manera positiva al medio ambiente y limita la emisión de gases nocivos para nuestra salud.

H&M cuenta con un programa de Recogida de Ropa, que se puso en marcha en 2013, con cajas de reciclaje en las tiendas de todo el mundo. Funciona de la siguiente manera:

  1. Lleva las prendas o los textiles que ya no quieras, de cualquier marca y en cualquier estado, a una de las tiendas H&M.

  2. Entrega la bolsa con las prendas usadas en el mostrador y recibe un cupón de agradecimiento que podrás utilizar en tu próxima compra.

¿Te preguntas qué pasará con tu ropa? Una vez entregada la ropa que ya no quieres en la caja de recogida de prendas, un colaborador se encarga de recogerlas y clasificará su contenido. H&M explica que las prendas y textiles tienen tres destinos dependiendo de su estado:

  • Si la ropa puede utilizarse nuevamente, será vendida como ropa de segunda mano.

  • La tela puede ser reutilizada para crear otros productos, como paños de limpieza.

  • Lo que ya no esté en condiciones para entrar en las dos categorías anteriores, será convertido en fibras textiles.

En el 2019, se recogieron 29 toneladas de ropa y tejidos desechados a través de este programa de Recogida de Ropa. Se trata de un 40% más que el año anterior, y representa el equivalente a 145 millones de camisetas.

¡Que sigan teniendo un lindo día y muchas vibras positivas para todos!