Incidencia

Impactando en políticas públicas y actores clave en favor de los animales

PROMOVIENDO EL DERECHO ANIMAL

Para terminar la experimentación en animales necesitamos avanzar en diferentes frentes

Nuestra área de Incidencia está enfocada en generar y habilitar cambios a nivel legislativo, corporativo y gubernamental en favor de los animales. Sabemos que concientizar a las personas para que puedan escoger productos cruelty free es clave, pero también que necesitamos impulsar iniciativas públicas para prohibir que la experimentación en animales para cosméticos y otras prácticas de explotación animal dentro de la industria.

Para ello, trabajamos investigando las legislaciones de América Latina para la Industria Cosmética y de Aseo del Hogar, e identificando oportunidades para incidir en favor de los animales. Uno de nuestros grandes precedentes, fue el año 2013 cuando la Unión Europea prohibió la experimentación cosmética en animales. En la actualidad se sabe que cientos de miles de animales sufren y mueren cada año por su uso para análisis de ingredientes y formulaciones cosméticas (HSI, 2021), y que China es uno de los países que por ley exige análisis de seguridad en animales para vender en su mercado, así como otros en América Latina.

Nuestra organización, de la mano de Humane Society International trabajó en la campaña Be Cruelty Free desde el año 2017, en Chile, México y Brasil, con el objetivo de concientizar a la población sobre la problemática e impulsar leyes para prohibir estas prácticas. La campaña ya ha logrado legislar por los animales en México el año 2021, reunir más de 1.5 millones de firmas en Brasil y legislar en algunos de sus Estados, aprobar la ley en diciembre de 2023 en Chile.