datos |Publicado el 12-01-2022

OKJA: una película que te hará reflexionar

¿Ya viste OKJA? Vi esta película y sentí la necesidad de compartir una reflexión y recomendación con ustedes

¡Hola a tod@s!

El día de hoy les quiero recomendar una película llamada OKJA. ¡ALERTA SPOILER! Se trata de una joven coreana llamada Mija que durante 10 años cuidó de una extraña criatura, OKJA. Esta chica y el curioso animal se vuelven amigos inseparables y viven diariamente cuidando el uno del otro. Hasta que un día, la poderosa empresa encargada del animal, quiere recuperarlo para convertirlo en comida. En este sentido, Mija hará lo posible para que no capturen a su querido amigo.

Esta película dirigida por Bong Joon-ho (director de Parásitos), es una obra maestra en todos los sentidos. Desde su maravillosa música capaz de captar la atención del espectador de principio a fin, hasta la cinematografía increíblemente inteligente para hacer que el espectador transite por muchas emociones. Pero sin duda alguna, su mayor impacto no tiene que ver con nada de esto, sino con su fuerte mensaje al maltrato animal causado por la industria cárnica.

Aunque no fue creada con el propósito de causar polémica sobre los derechos de los animales, como lo dijo Bong en una entrevista, es una película que al contemplarla te hará ver el mundo con otros ojos, sentir la vida de otra forma y reflexionar sobre tu moral.

“El principal propósito de esta película es ser hermosa”

Cuando vi por primera vez esta película me cuestioné toda mi forma de vivir y de ver la vida. Me hice muchas preguntas y me di cuenta que me había abierto las puertas a un mundo totalmente nuevo sin siquiera haberme dado cuenta. Por eso, es que esta película tiene un fuerte impacto en sus espectadores, ya que nos enseña que cualquier ser vivo siente y ama.

Esta podría ser una película con un final “feliz” porque OKJA vuelve a su hogar acompañada de su querida amiga Mija, pero la realidad es otra, muchos animales iguales a OKJA, con familia y con ganas de vivir se quedan en el matadero esperando su último destino… es por esta razón que nos invita a reflexionar si realmente ellos deben morir por nosotros o somos nosotros los que debemos buscar nuevas formas de alimentación más amigables con nuestro entorno.

Decidí que mi primera publicación oficial sería la recomendación de OKJA, porque fue esta película la que incentivó y motivó la disminución del consumo animal de muchas personas, por lo que he leído y conversado con otras personas, y creo que puede hacer que tú también lo hagas. Así que ¡no esperes más para verla! La puedes conseguir en la plataforma de Netflix. Y si ya la viste, cuéntame en los comentarios qué tal te pareció.

¡Que tengas un maravilloso día! Nos leemos pronto

 

Desde Chile: