noticias |Publicado el 17-05-2022

Nueva Blogger: Alondra desde Perú

¡Hola! Las invito a conocer un poco de mí en el siguiente post.

¡Hola a tod@s! Me llamo Alondra Montoya Torres (me pueden decir Ali, Alita, Alito, Alo), tengo 20 años y soy de Lima-Perú. Soy estudiante de Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos, y ¡ya estoy por terminar la carrera!

Tengo 3 perritos, Aitana, Madrid y Tokyo. Me encanta pintar, dibujar, leer, escribir, tejer, bailar, ver películas y tengo una obsesión con los idiomas. Vengo de una familia de músicos y artistas; es por eso, que el arte es parte de mí desde temprana edad. Gracias a mis padres, mis hermanos y yo crecimos en un ambiente muy creativo y enriquecedor. Sin embargo, es un mundo que conlleva mucha presión por ser perfecto y nunca fallar.

De esa manera, siempre encontraba un escape en la naturaleza. Al conectarme con otros seres vivos, encontraba paz y tranquilidad; al igual que iba desarrollando mis expresiones artísticas al relacionarlas con las plantas y los animales. Empecé a formar una relación muy armoniosa con el medio ambiente y con mi perrita Perla. A corta edad, en mi mente no cabía el hecho que amara tanto a los animales para luego someterlos a cosas tan crueles por beneficio propio. Es por eso que, desde hace aproximadamente 7 años, decidí volverme vegana. Puedo decir con certeza que ha sido la mejor decisión de mi vida.

Es sorprendente el sentido de comunidad y pertenencia que sentí al unirme a algo tan hermoso como proteger a alguien más. Cada día comprendo más que como seres humanos debemos anhelar vivir una vida llena de dicha y compasión; compasión por nosotros mismos y por los demás. Como seres humanos, tenemos el potencial de realizar buenas y malas acciones; éstas no nos definen, pero sí impactan a los que nos rodean. Yo creo en el potencial que tenemos para hacer algo bueno y fructífero; de la misma forma, sueño con un mundo más tolerante y pacífico.

Quiero poder contarles la infinidad de maneras en las que podemos cambiar nuestras vidas y las vidas de aquellos que sufren sin ninguna justificación. Desde cosas tan pequeñas como el delineador que usamos, hasta ese snack que comemos para ver Netflix.

¡Estoy encantada de formar parte de este equipo y con muchas ganas de conocer a tod@s los que lean!