noticias |Publicado el 08-04-2015

Nueva Zelanda prohíbe las pruebas en animales para cosméticos

A comienzos de este mes hemos recibido una excelente noticia, esto pues Nueva Zelanda se ha convertido en la más reciente nación en prohibir el testeo en animales en la industria cosmética.

El anunció se llevó a cabo luego de que el gobierno de Nueva Zelanda afirmará que ha decido escuchar  las demandas de los grupos de protección animal y la voluntad del público, al prohibir todos los ensayos en animales para productos cosméticos y sus ingredientes.

La prohibición se llevará a cabo en el país en la forma de una enmienda a la Ley de Protección de los Animales de Nueva Zelanda. El Ministro de Industrias Primarias Nathan Guy mencionó al respecto: "esta enmienda enviará un mensaje importante, que este tipo de pruebas es inaceptable para los neozelandeses y nunca se llevarán a cabo en nuestro país".

Nueva Zelanda se caracteriza por no realizar pruebas en animales en esta industria, sin embargo con esta medida, se está asegurando que ninguna empresa o laboratorio pueda llevar a cabo estas prácticas en el país, pues estarán quebrando la ley.

Si bien esta medida no incluye aquellos productos que sean importados al país, sino que sólo aquellos que son producidos en territorio neozelandés, es un gran paso en la lucha por el término del testeo en animales en la industria cosmética, y un avance en la prohibición en todo el mundo.

En la actualidad diversos países han avanzado en esta materia, puedes leer sobre el caso de India, Brasil, Corea del Sur, China, EE.UU. y por supuesto la Unión Europea.

En Chile no existe regulación al respecto, sin embargo la Organización Animalista No Más Vivisección conduce una campaña que espera prohibir las pruebas en animales en la industria cosmética, tanto para sus ingredientes como para su producto final.

Fuente: Peta

Equipo Te Protejo - @teprotejo