noticias |Publicado el 12-07-2016

The Body Shop: la marca activista en Chile.

  Qué es The Body Shop Con productos corporales, faciales, fragancias y mucho más, es el fruto de la idea que desde 1976 desarrolló la activista de los Derechos Humanos Anita Roddick, comenzando en una pequeña tienda en Brighton, Inglaterra. Su espíritu, que ha mantenido durante su historia, recae en manifestaciones sociales exitosas sobre legislación en experimentación animal, violencia doméstica, comercio justo, entre otros. Respecto a la experimentación animal, han llevado a cabo campañas propias anti testeo y ha colaborado con muchas otras. Su activismo fue fundamental para la aprobación del Reglamento de la Unión Europea que prohíbe la experimentación en productos cosméticos. Además, cuentan con certificación Cruelty Free por Leaping Bunny y Peta.  

“Quiero que The Body Shop sea la mejor, más increíble y apasionante empresa, la que cambie el modo de hacer negocios. Esa es mi visión” Anita Roddick. Activista de los Derechos Humanos. Fundadora de The Body Shop.

“Quiero que The Body Shop sea la mejor, más increíble y apasionante empresa, la que cambie el modo de hacer negocios. Esa es mi visión” Anita Roddick. Activista de los Derechos Humanos. Fundadora de The Body Shop.

  The Body Shop + Chile A fines de Julio, aún con fecha por confirmar, comenzará a funcionar su primera tienda en Mall Plaza Egaña, lo cual no es coincidencia, recordemos que este año Plaza Egaña ganó en la categoría sustentabilidad el premio Best of the Best Viva Awards, por ello fue elegido el espacio ideal para plasmar sus principios. La marca nos promete que sólo será el primer paso de muchos puntos de venta que se abrirán durante este año. El pasado 23 de Junio se llevó a cabo el evento de lanzamiento de la marca, donde nuestra Cata Watkins fue una de las maquilladoras invitadas, evento en el cual se explicó cómo la marca llegó a Chile, todo en una rica estética acorde a su ética y agradable ambiente.   Lanzamiento the body shop   Qué podremos encontrar The Body Shop tiene un catálogo amplísimo, entre ellos, productos de cuidado facial y corporal para todo tipo de piel, no olvidemos que son los creadores de las famosas body butter. También encontraremos variedad de fragancias, maquillaje y, por último pero no menos importante, vienen con líneas completas para hombres. Los veganos tendrán opciones libres de ingredientes de origen animal, aquí está el listado que proporcionan en su página web oficial. Si quieres conocer más sobre sus productos, visita las reseñas de nuestras bloggers acá.   ¡Estamos felices que una nueva marca Cruelty Free arribe a Chile! Los invitamos a compartir sus experiencias y platear sus dudas.   Por Mila, desde Temuco. @mila_carcamo