noticias |Publicado el 14-03-2019

Shea Butter, el poderoso ingrediente que The Body Shop trae en su forma 100% natural y 100% justa

Conoce la Shea Butter, el ingrediente 100% natural y de comercio justo que trae The Body Shop

La manteca de karité, también conocida como shea butter en inglés, es un nutritivo ingrediente humectante y multipropósito. Con su textura rica y cremosa, es el componente estrella para el cuidado desde el cabello, el rostro y hasta los pies, perfecta para calmar la piel seca y sensible, y combatir la sensación de tirantez y picazón.

Ahora, este poderoso ingrediente podrás encontrarlo en The Body Shop en su forma más pura: hecha de 192 nueces de karité, cultivada y producida por mujeres de Ghana e importada como parte del compromiso de la marca por el comercio comunitario. Podrás usarla para aplicarla en todo tu cuerpo y para crear con ella tus propias recetas DIY.

The Body Shop ha obtenido la manteca de karité de forma sostenible a través de su programa de Comercio Justo con la Asociación de Mujeres de Tungteiya, en Ghana, desde 1994.

Actualmente, 640 mujeres de la comunidad obtienen manualmente 290 toneladas de manteca de karité para The Body Shop cada año, usando un proceso de 18 pasos traspasado de madres a hijas por generaciones. A través de estas asociaciones, estas mujeres se han empoderado a ellas mismas y a sus comunidades.

Asimismo, el precio justo que The Body Shop ha pagado por la producción de manteca de karité, ayuda al fondo social de Tungteiya, al Fondo de Acción Comunitaria del Norte de Ghana, e invierte en proyectos comunitarios relacionados a la salubridad, sanitización, agua y educación que benefician a 49.000 personas cada año.

En 25 años, la Asociación de Mujeres de Tungteiya ha crecido de 50 miembros a 640 en 11 aldeas. En este tiempo, The Body Shop también fue co-fundador de la Global Shea Alliance (GSA), alianza que ayuda a la industria del karité a luchar por un mundo más sostenible, y beneficia a las 8 millones de mujeres que son la parte más crucial de esta industria.

En 2019, The Body Shop está comprando aún más manteca de karité para los productos que se vienen a incorporar a su línea Shea Butter, lo que aumentará los fondos para los proyectos comunitarios de Tungteiya en un asombroso 30%.