noticias |Publicado el 13-11-2015

Segunda Feria EcoBelleza

 La segunda Feria EcoBelleza fue un éxito, entérate de todos los detalles de lo que fue este evento.

¡Estamos felices! La segunda versión de la Feria EcoBelleza organizada por Te Protejo fue todo un éxito. Agradecemos a todos quienes asistieron a las charlas, talleres, visitaron los stands, y sobre todo a la gente que se informó sobre el trabajo que realiza la organización.

En este post les contaré un poco cómo fue este evento. Tuve el privilegio de vivirlo como una asistente más, participé en los talleres y charlas, visité todos los stands, y pude ver a la gran cantidad de personas que nos visitaron, ¡fue increíble!

Partamos por los stands, fueron casi 30 las empresas amigas que estuvieron presentes. Los de cosmética fueron los que más llamaron la atención de los asistentes, marcas que por supuesto no testean en animales y están certificadas por Te Protejo u otra organización; como Wild BeautyBiofiliaLa JacintaKatmandúSpa LizLe Petit OlivierApícola del AlbaMorena CandelaBlup.

EmpCosmetica

Algunas empresas presentes en la Feria.

También nos acompañaron algunas ONGs como Vegetarianos ChileNo más vivisección, y Fundación Adopta.

ongs

Algunos emprendimientos sustentables,  como Mialuna y otros ¡cargados a buenísimos diseños! como Vértebra, Kchibache,  y Estampayataka.

emprendedores

Y por supuesto, no podía faltar la siempre bien recibida comida de parte de Caá Yari MateJova BienestarKalindyFruti JugosAlfajores Veg,No vives de ensalada , Qi Productos NaturalesKumara y Hari.

empresasalimentos

En cuanto a los Talleres, los cuales en su mayoría estaban enfocados en la alimentación vegetariana y vegana, fueron muy bien recibidos por los asistentes, ya que superaron el límite de participantes.

 “Taller Desayunos y Detox por Aryuverde”

Francisca Vargas (IG @ayurverde) explicó la importancia de la alimentación según la Ayurveda, la alcalinización de nuestro sistema y la importancia de la calidad nutricional por sobre la cantidad de calorías que consumimos, también nos dio algunos tips para prepararnos digestivamente para el día a día. Luego, realizó unas demostraciones de comida para el desayuno, como incorporar leches vegetales, cereales varios y los batidos verdes (que yo jamás había probado por dudar del sabor final de los ingredientes, pero estaba tan delicioso que sin duda lo voy a incorporar a mis desayunos).

taller1

    Taller Dulce Jabón, BLUP

Este fue el más divertido, consistía en la producción de jabones en forma de galletas (sí, ¡galletas!). Fue muy lindo el hecho que todos los asistentes participaran, de alguna forma u otra en este taller. María Saavedra (IG @naturalblup) utilizó productos de primera calidad (y algunos hasta comestibles) para realizar sus hermosos jabones, que luego del taller, nos regaló para que los pudiéramos probar.

taller2

Taller “Slow Fashion, conéctate con lo que cubre tu cuerpo”

Patricia Rincón (FB) a través de una experiencia sensorial, hizo que los asistentes formen una conciencia sobre lo que usan. Informó sobre los peligros de algunos componentes en la industria textil, e invitó a todos para informarse a la hora de elegir dónde y qué comprar al momento de elegir alguna prenda.

taller3

Taller “No debes comer menos, sólo debes comer mejor”   

Durante este taller, Pilar Caviedes (Buonmangiare) nos preparó unas pastas untables a base de zanahoria y otra de tomates, que incluía además otros ingredientes (impensables para mí, por ejemplo, las semillas de zapallo) y nos daba la posibilidad de probarlas al untar en unos pancitos que ella misma preparó (la de tomates fue sensación). Además, nos informó sobre el peligro de la sal refinada y los beneficios de la sal de mar (hasta vendía unos potecitos, y obvio que me traje uno, luego les cuento que tal).

taller4

Otro de los eventos que captaron asistentes fueron las diferentes charlas que la organización tenía preparada:

Charla “Yo quiero ser vegetariano”

Valentina San Cristóbal (Yo Quiero Ser Flaco) recomendó comidas completas, distintos alimentos y sus porciones, que podemos consumir en una alimentación vegetariana (lo que encontré  bien útil, ya que hace que la transición a ser vegetariano sea mucho más fácil al darnos ideas de qué y cuánto comer). Pueden visitar su blog para saber más de estas comidas y otra información relevante sobre este tipo de alimentación.

chrla1

Por otro lado las charlas de Marcia Basulto sobre Alimentación Vegetariana y Vegana, permitió que aquellos que ya siguen una dieta de estas caracteristicas aprendieran cómo reforzar su nutrición y mejorar su alimentación.

Finalmente, la charla de nuestra Directora Camila Cortínez, abordó el rol de Te Protejo como Organización en Sudamércia, su proceso de certificación y explicó la posición existente en Chile con respecto al testeo en animales.

Como asistente, aprendí demasiado de las charlas y talleres, y estoy segura que todos los asistentes aprendieron algo también, o por lo menos lo pasaron bien probando y participando en los talleres. También aproveché de comprar productos, probar y conocer otros, como muchas de las personas que participaron del concurso posterior a la feria (¡sí, vimos todas las fotos que compartieron de sus compras!).

Como participé también en la Primera versión de esta feria, les puedo decir que se nota demasiado el esfuerzo que todo el equipo puso en este evento, todo estuvo muy bien organizado, y espero que todos los que asistieron lo hayan pasado tan bien como yo.

Esperamos que todos se hayan ido felices e informados, y como equipo Te Protejo, agradecemos a los que nos visitaron y los esperamos en la próxima versión de la Feria EcoBelleza.

Foto IG @pauligutz

Foto IG @pauligutz